HISD reconoce a los voluntarios comunitarios en su 53.ª Ceremonia anual de Premios VIPS

Cada año, HISD honra a sus Voluntarios en las Escuelas Públicas en el desayuno de la Ceremonia de Premios VIPS anual. Este año, el 25 de abril, los voluntarios, incluyendo padres, miembros comunitarios y estudiantes, se reunieron para celebrar sus logros durante el desayuno servido por el Departamento de Servicios de Nutrición de HISD.

Sigue leyendo

HISD celebrará en mayo Eventos de Contratación para puestos en Escuelas NES y no NES

El Equipo de Selección y Reclutamiento de Maestros de HISD organizará un Evento de Contratación en las Escuelas 2024-2025, el sábado 4 de mayo, de 8 a.m. a 12 p.m., en dos ubicaciones:

  • Puestos fuera del NES: Delmar Fieldhouse (2020 Mangum Road, 77092)
  • Puestos NES: Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White (4400 West 18th St., 77092)

Se invita a todos educadores, de Kínder a 12.º Grado, a informarse sobre el Equipo HISD y el trabajo que llevan a cabo centrado en los estudiantes y capaz de transformar sus vidas. Los aspectos destacados de la compensación son:

Sigue leyendo

Departamento de Energía y Sustentabilidad por un HISD libre de desechos con la iniciativa colaborativa Cero Desperdicios

El Departamento de Energía y Sustentabilidad de HISD tiene la visión de que todas las escuelas estén libres de desperdicios. Con esa meta en mente, la analista Stephanie Walker y su equipo trabajaron para educar e inspirar a los maestros y administradores con una serie inaugural de correos electrónicos de la Iniciativa Cero Desperdicios del Distrito.

En el correr de dos meses, el equipo de Energía y Sustentabilidad distribuyó a las escuelas de HISD cuatro boletines digitales detallados. Los boletines cubrían temas como la sostenibilidad en las escuelas, la producción de desechos, el desperdicio de alimentos y cómo ser buenos administradores ambientales mediante la circularidad, o el ciclo de vida de los productos que usamos. Cada entrega contenía un caudal de información pertinente recopilada por el departamento en asociación con las fundaciones Children’s Environmental Literacy y National Wildlife, entre otras.

Sigue leyendo

Estudiantes de HISD muestran su creatividad en el 37.º Desfile de Autos Artísticos

El 13 de abril, estudiantes de 26 escuelas de HISD participaron en el 37.º Desfile Anual de Autos Artísticos. El desfile es una tradición comunitaria muy valorada y la culminación de meses de duro trabajo creativo cada año. Los estudiantes de las escuelas participantes trabajaron durante sus clases de arte y después de las clases para construir sus autos artísticos únicos. La mañana del desfile, los estudiantes se reunieron para exhibir sus creaciones junto a los demás autos diseñados y construidos por otros artistas de la ciudad. Multitud de personas se acercaron para maravillarse de las fantásticas piezas de arte sobre ruedas a lo largo de una ruta desde Allen Parkway hasta el centro de Houston.

Sigue leyendo

Estudiantes de HISD observan el eclipse solar con la ayuda de la NASA

El 8 de abril de 2024 se produjo un eclipse solar que fue visible en varias partes de los Estados Unidos, entre ellas numerosas localidades de Texas que tuvieron la suerte de experimentar un eclipse solar total. Houston estaba fuera de la franja de totalidad, pero los estudiantes de HISD pudieron ver un 94% del sol oculto por la luna utilizando kits especiales proporcionados por el Centro Espacial de Houston y entregados por una astronauta de la NASA.

Sigue leyendo

Estudiantes de HISD exploran carreras en la Expo anual ‘Cuando sea grande’

La 12.a Expo anual de carreras ‘Cuando sea grande’ de HISD se celebrará el sábado, 27 de abril, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White (4400 W. 18th Street, 77092).

Más de 100 empresas locales estarán presentes para ayudar a los estudiantes a explorar sus opciones en las industrias más demandadas y con mayor crecimiento. Todos los estudiantes de HISD, desde kínder a 12.º grado, están invitados a este evento.

Los empresas participantes ofrecerán exhibiciones con actividades prácticas y estimulantes para despertar la imaginación de los estudiantes y motivarlos a continuar su educación hacia oportunidades educativas y vocacionales. En el evento también habrá camiones de venta de comida.

Sigue leyendo

HISD aumenta los salarios de los maestros de Educación Especial en todo el Distrito

En el marco de su nuevo plan de compensación laboral, el Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD) ha aumentado los salarios de los maestros de Educación Especial en toda la escala. En el próximo ciclo escolar, 2024-2025, el salario mínimo de un maestro de Educación Especial será de $80,000, y en las escuelas del Nuevo Sistema Educativo (NES), la cifra será de $86,000.

Anteriormente, los sueldos de los maestros de Educación Especial de HISD se basaban en la escala salarial estándar de los maestros de kínder a 12.º grado, más un estipendio de $1,000.

«HISD está firmemente comprometido a garantizar que nuestros estudiantes con necesidades especiales sean identificados, apoyados y posicionados para lograr altos niveles de rendimiento», dijo Billy Solomon, director ejecutivo de Adquisición de Talento. «Esa es nuestra responsabilidad; y cumplir con esa responsabilidad comienza con atraer y retener educadores altamente cualificados, y pagarles a la altura de los valiosos profesionales que son».

Los requisitos de los maestros de Educación Especial incluyen:

  • Licenciatura, o título superior, de una universidad acreditada
  • Certificación TExES para Educación Especial de EC-12
  • Certificación de contenido básico o generalista

«En todo el país, los distritos enfrentan una escasez de maestros de Educación Especial», dijo Solomon. «En HISD, estamos trabajando para abordar este reto ofreciendo a los maestros de Educación Especial una de las compensaciones más competitivas de la región, junto con los demás apoyos que necesitan para atender a sus estudiantes. Estamos agradecidos hacia nuestros maestros y hacia las familias del Distrito por confiarnos sus hijos».

En marzo, HISD dio a conocer su Plan de Compensación para el próximo ciclo escolar. El documento describe cómo el Distrito está asignando sus recursos a sus mayores prioridades.

Para explorar oportunidades profesionales en HISD, o para presentar su solicitud en línea, visite HoustonISD.org/Careers.

Los interesados en obtener más información sobre los servicios de Educación Especial de HISD, pueden visitar Houstonisd.org/SpecialEducation.

Chefs y nutricionistas de HISD hacen que la comida saludable sea divertida para los estudiantes de primaria

Desde enero, el Departamento de Servicios de Nutrición de HISD ha trabajado estrechamente con la Primaria Berry para llevar la educación agrícola a todas las aulas. La chef de HISD, Brittany Jones, y dietistas registrados, Gabby Villarreal y Nathan Raska, están visitando cada aula de Berry para brindar una demostración de cocina divertida y educativa y una charla sobre nutrición.

Sigue leyendo

HISD invita a la Generación 2024 a explorar sus opciones en el Día de la Carrera Militar

Las oficinas de Preparación Universitaria, Vocacional y Militar y Programación Postsecundaria colaboraron con el Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de la Reserva Juvenil (JROTC) de HISD para organizar su segundo Día de la Carrera Militar de su historia, en el Complejo Deportivo Delmar, el miércoles 7 de marzo. A diferencia del primer Día de la Carrera Militar celebrado en enero, este evento estuvo dirigido a estudiantes sénior que están indecisos sobre sus planes después de la preparatoria.

Sigue leyendo

Defensa de los Texans enseña a estudiantes de HISD sobre alimentación saludable con su nuevo libro

Jimmie Ward, defensa de los Houston Texans, contó que tres cosas lo ayudaron a alcanzar la NFL: educación, dormir y alimentación saludable. Esto es lo que dijo, el miércoles 6 de marzo, en un aula llena de estudiantes de la Primaria Askew mientras presentaba su nuevo cuento infantil Jimmie Ward’s Nutritional ABC’s For Active Kids.

Sigue leyendo