Nueva escuela magnet “atrae” a varios estudiantes a un campamento de verano inaugural

Alrededor de 100 estudiantes de la clase inaugural de la Academia de la Facultad de Medicina Baylor en Ryan pasan parte de sus vacaciones de verano adaptándose a sus maestros y a su carga escolar.

 Los alumnos de sexto grado toman clases de matemáticas, ciencias, arte, lectura y otras entre los estudiantes de verano de la Preparatoria DeBakey, misma que alberga a los estudiantes de la Academia hasta que sus instalaciones estén listas a finales de este verano.

 ‘El objetivo es tenerlos aquí para que se relacionen entre ellos’, dijo Jyoti Malhan, directora de la Academia de la Facultad de Medicina Baylor en Ryan. ‘Es un buen momento para que los niños se familiaricen y entiendan las expectativas en la escuela’.

 No sólo son estudiantes que están aprendiendo acerca de sus futuros maestros sino también maestros que están aprendiendo acerca de sus estudiantes.

 ‘Veamos qué tan maduros son estos niños’, dijo la maestra de inglés Maria Garrett. ‘A pesar de que son niños de sexto grado, son muy maduros en su conocimiento actual. Están inquietos por lo que van a aprender en la Academia. Significa mucho para nosotros… estamos emocionados por estos estudiantes’.

Estudiantes de la Preparatoria DeBakey ayudan a los maestros de la Facultad de Medicina Baylor (BCM por sus siglas en inglés). Ellos pasan su tiempo en el salón de clases ayudando a guiar e incluso enseñar lecciones a sus contrapartes de sexto grado.

 ‘Son estupendos (los estudiantes de DeBakey)’, dijo Garrett. ‘Si mis alumnos de sexto grado son en un futuro los estudiantes de DeBakey, como con los que estamos trabajando ahora, estaré muy orgullosa’.              

A principios de este mes, se llenó a toda su capacidad una junta con padres y maestros a la que también asistieron los estudiantes, dijo Malhan. En ella informó a los padres sobre el próximo plan de estudios y se les ayudó a finalizar la insignia de la escuela. Después de las votaciones de los asistentes, la Academia BMC decidió así:

Malhan dijo que el hecho de que en la reunión hubiera gente incluso de pie es una buena señal del futuro de una de las escuelas más nuevas del distrito. Ella espera que éste se convierta en un evento anual y ya tiene planeado un segundo campamento de dos semanas para finales de este verano, que se espera que incluya unos 150 estudiantes.

Malhan dijo que estaba un poco nerviosa por el éxito de la escuela en atraer estudiantes y maestros, a unas cuantas semanas de haber sido nombrada en su puesto. Pero esos miedos se alejaron de manera rápida cuando vio a los niños, los padres y los maestros ansiosos de iniciar el campamento y el nuevo ciclo escolar.

‘No tengo palabras para describir cuánta seguridad me dio’, dijo ella. ‘Ver más padres de los que alguna vez esperé ver es lo que más firmeza me dio… así se puede medir la confianza y fe que mis padres me tienen’

Los estudiantes del campamento recibieron una novela llamada ‘Code Orange’ que combina elementos de ciencia, historia y demás como parte de su instrucción. Malhan dijo que los estudiantes han estado leyendo el libro con constancia desde que lo recibieron –una prueba más de sus ganas de aprender.

Para ver las fotografías: http://photos.houstonisd.org/gallery/BCM-Academy-at-Ryan-Camp/G0000DvsVf46cF8c

Los estudiantes también tienen dos viajes de estudios para mejorar su aprendizaje fuera de las aulas –uno al Centro Espacial Johnson y otro al Museo de Ciencias Naturales de Houston-, dijo Malhan.

‘Es una de las mejores escuelas a las que yo haya pertenecido como administradora o maestra’, dijo ella.  ‘Hemos trabajado mucho en esto y los niños en realidad están pasando un tiempo productivo’.