HISD sorteará un auto nuevo en la tercera celebración anual ‘Cool to Be Smart’

Aproximadamente 1.000 estudiantes recientemente graduados tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de un auto nuevo y más de $10.000 en becas durante la tercera celebración anual de Cool to Be Smart que se realizará el  4 de agosto, de 5 a 7 p.m. en el Bayou City Event Center, 9401 Knight Road.

Esta función anual reconoce a los estudiantes que completaron cinco o más cursos de nivel avanzado (AP) o del programa de Bachillerato Internacional (IB), o ambos, y que tomaron los exámenes correspondientes. Los estudiantes que obtienen calificaciones altas pueden recibir créditos de nivel universitario. 

“Estos son jóvenes que han ido más allá de lo esperado para prepararse para la universidad, y muchos de ellos incluso recibieron créditos de nivel universitario mientras cursaban la preparatoria”, dijo el Superintendente de HISD, Terry Grier.  “Cool to Be Smart reconoce su iniciativa de fijarse una meta académica difícil al asistir a clases de nivel universitario y servir de ejemplo para los demás”.

El premio mayor, un Chrysler 200 LX V6 del 2013 nuevecito, fue donado por Helfman River Oaks Chrysler Jeep Dodge Ram.

“Es un evento muy emocionante, y estamos muy contentos de ser parte de él una vez más”, dijo Alan Helfman, presidente de Helfman River Oaks Chrysler Jeep Dodge Ram.  “Entendemos la importancia de la educación superior y la importancia de reconocer a aquellos estudiantes que verdaderamente se esfuerzan a fin de prepararse para el futuro”.

Aparte del premio mayor, los miembros más sobresalientes de la Generación 2013 tendrán la oportunidad de ganar otros premios como cinco becas de $1.000, dos becas de $3.000, diez computadoras portátiles equipadas con Microsoft Office Student Edition presentadas por la Fundación HISD, y un iPad donado por Cell Phone Repair.

Todos los ganadores se determinarán al azar durante la celebración de Cool to Be Smart. El año pasado, una alumna de Lamar, Marisol Lara, y su familia tomaron el autobús para asistir a la celebración y se fueron habiendo ganado un Dodge Caliber nuevo, que también fue donado por Helfman River Oaks Chrysler Jeep Dodge Ram.

Los estudiantes elegibles de más de 40 escuelas preparatorias recibirán una invitación en el correo y una llamada de HISD para que no se pierdan la oportunidad de participar en los sorteos y ganar premios. Para saber si son elegibles, los estudiantes pueden llamar al Departamento de Preparación para la Universidad al 713-556-7277.

Para ver las fotografías” http://photos.houstonisd.org/gallery/Cool-to-Be-Smart-car-gallery/G0000jkfTMQJgFIg