Inauguración de Escuela Preparatoria Técnica de Energía, única en su clase

Miembros de la Asociación Petrolera Independiente de los Estados Unidos (IPAA) y de la Asociación de Proveedores de Equipos Petroleros (PESA) se reunieron con ejecutivos del campo de la energía de Houston y funcionarios de HISD el miércoles 14 de agosto de 2013 para marcar la inauguración de la nueva Escuela Preparatoria Técnica de Energía, la primera de su clase en el país. Esta revolucionaria alianza entre líderes de la industria local y personal de HISD creará las condiciones favorables para que los estudiantes desarrollen las habilidades necesarias para competir en el campo laboral del siglo XXI.

“La industria de la energía goza de una posición prominente aquí en Houston”, dijo Sara Ortwein, presidenta de ExxonMobil Upstream Research Company, “por eso, no solo es visionario sino apropiado que nuestra ciudad, la capital mundial de la energía, sea la sede de la primera escuela del país dedicada al estudio de la energía”.

La primera reunión de la Junta Asesora de la Escuela Preparatoria Técnica de Energía en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White fue el puntapié inicial de esta inauguración. La junta, que está integrada por ejecutivos de Halliburton, Shell, Apache, y otras prestigiosas compañías de la industria de la energía, está a cargo de ofrecer a HISD y al plantel de la Escuela de Energía información acerca de este campo de la industria y apoyo para la formación en carreras en la energía. La Junta colaborará con el distrito para crear y actualizar continuamente el currículo de la escuela.

“Sabemos que edificar un futuro sólido para Houston y para la industria de la energía depende del desarrollo de las habilidades, talentos y, lo más importante, las pasiones de nuestros jóvenes”, dijo Ortwein, que también es miembro de la junta asesora.

Durante la reunión, el Superintendente de HISD, Terry B. Grier, fue distinguido por su continua dedicación a integrar la industria de la energía en las escuelas de HISD. “Nos complace y nos entusiasma mucho ver la dirección que hemos tomado con esta nueva escuela preparatoria”, dijo el Dr. Grier. “Contamos con una excepcional directora, sólido liderazgo y excelentes asesores. Queremos lograr que esta sea la mejor escuela preparatoria del país”.

Los estudiantes de la Escuela de Energía estudiarán sobre geología, tecnologías para la exploración costa afuera, administración de la energía, producción de petróleo y gas natural, fuentes de energía alternativas y mucho más.  HISD ha expandido su actual alianza con IPAA y PESA a fin de mejorar la enseñanza con la meta de preparar a los alumnos de la Escuela de Energía para que inmediatamente después de su graduación se dediquen a estudios universitarios y carreras de la industria de la energía.

“No tengo palabras para expresar lo honrado que me siento por estar aquí”, dijo el Presidente de IPAA, Barry Russell. “Estamos listos para transferir a los estudiantes algunos de los aspectos más florecientes de la industria de la energía”.

Después de la reunión de la Junta Asesora, se llevó a cabo una ceremonia con corte de cinta inaugural en la Escuela de Energía para celebrar la nueva alianza. “Anticipo muchas cosas buenas para nuestros alumnos, oportunidades que cambiarán su vida, y quiero comenzar ya mismo”, dijo la Directora Lori Lambropoulos. “Estoy lista para crear una escuela que enorgullezca a esta ciudad y ofrezca a nuestros alumnos oportunidades únicas, originales y alineadas con las habilidades que las corporaciones de la industria esperan ver en sus futuros profesionales”.

Los alumnos de la Escuela de la Energía explorarán el campo de la energía mediante presentadores invitados, mentores, excursiones de estudio, campamentos de verano, programas de práctica pagos y becas. Todos los salones de clases estarán equipados con la tecnología más avanzada, y los profesores recibirán capacitación y apoyo práctico de líderes de la industria. Esta escuela técnica iniciará con un grupo de alumnos de noveno grado y cada año irá creciendo en un grado hasta llegar a servir a estudiantes de 9° a 12°.

Para ver el video:http://vimeo.com/72376040