Dos graduados de Houston ISD recibieron los premios de la Herencia Hispana de la alcaldesa Annise Parker.
Mario Martínez, es originario de Houston y tiene una pasión por defender a los niños y la educación de calidad. Él es ex graduado de la Escuela Preparatoria Davis y quiso retribuir algo a su comunidad. Es traductor voluntario en la Escuela Primaria Ketelsen y vice presidente de la asociación de padres y maestros. También es secretario de la organización de pares y maestros en la Escuela Secundaria Marshall.
Nohemí Chávez estudió en la Escuela Preparatoria Milby y se graduó como una de las mejores de su clase (tres porciento). Estudia geología en la Universidad Texas A & M, es voluntaria en el Museo de los Niños de Houston y da clases en la escuela dominical. En Milby participó en el consejo estudiantil, la Sociedad Honorífica Nacional, Sociedad Nacional de Honores de Inglés, Ciencias, Español y Sociedad de Honor de Historia.
El Consejo Asesor Hispano de Parker seleccionó a los ganadores de los premios de la Herencia Hispana. Martínez, Chávez y otros tres ganadores, serán reconocidos formalmente en la Premiación de Latinos por la alcaldesa en el Museo de Bellas Artes de Houston, 1001 Bissonnet St. de 5:30 p.m. a 7:00 p.m. el 9 de octubre