Desafíos que ayudan a los estudiantes a entender las carreras STEM

Si los estudiantes aprenden mejor haciendo, 120 estudiantes del octavo grado de la Escuela Rice ganaron valiosos conocimientos que podrían influir en su futura elección de carrera. El 20 de septiembre pasaron un día lleno de actividades interactivas para promover el conocimiento y el interés sobre las carreras STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Para ver las fotografías: http://photos.houstonisd.org/gallery/Rice-School-STEM/G0000CQbPLHSgt3M

Trabajando en equipos dirigidos por estudiantes universitarios con especialización en el campo STEM, construyeron domos geodésicos hechos con pajillas para probabar la fuerza y confrontar otros desafíos a resolver durante el séptimo programa anual patrocinado por  el Cuerpo de Ingenieros de la Armada de los Estados Unidos del distrito de Gálveston  y Great Minds in STEM.

‘Esto les ayuda a entender que las carreras en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas están ahí y estarán disponibles para ellos en el futuro’, dijo Patrick LaPadula, especialista en instrucción de la Escuela Rice.

Los estudiantes ganaron boletos por su participación y entraron a una rifa de premios educativos y tecnológicos. Entre los ganadores estuvieron dos estudiantes que regresaron a su casa con tabletas personales.