Inician reuniones de PowerUp en tres escuelas

Cientos de padres de HISD se presentaron en la Academia Preparatoria Femenina el pasado 3 de octubre para conocer más acerca de civilidad digital y de  la iniciativa del distrito uno-a-uno en computadoras portátiles. YWCPA es una de las 11 escuelas de HISD donde los estudiantes recibirán computadoras portátiles para usar en su casa y en la escuela como parte de la iniciativa PowerUp.

‘Creo que es una gran idea’, dijo Charlotte Goins, madre de familia de  la YWCPA que asistió a la reunión con su hija. ‘Los estudiantes de hoy necesitan ciertas habilidades para tener éxito en sus carreras laborales y pueden perfeccionarlas mediante el uso de equipos como estos’.

Tanto Charlotte Goins, como otros padres de familia, asistieron a la reunión donde se les dio información general acerca de PowerUp, de la computadora portátil Hewlett Packard que sus hijos recibirán y del  software con el que ésta viene. Más importante aún, se les dio una clase sobre seguridad en internet, el uso adecuado de la tecnología y sobre civilidad digital.

‘Queremos que nuestros padres  sean ejemplo del comportamiento digital adecuado para sus hijos y estén al tanto de algunas reglas básicas que se puedan usar en casa para proteger su seguridad’, dijo la gerente de tecnología para la instrucción Beatriz Arnillas.

Todas las computadoras portátiles distribuidas a los alumnos tendrán un filtro de internet que puede bloquear las redes sociales y sitios inapropiados basándose en palabras clave de contenido. El software para filtrar funciona en todo momento, incluso cuando están en su casa. Los estudiantes también recibirán clases de civismo digital y junto con sus padres firmarán un acuerdo que dice que entienden el comportamiento apropiado en el internet y el uso responsable de la tecnología.

Los estudiantes de la YWCPA, de la Academia Preparatoria Masculina y de la Escuela Preparatoria Técnica de Energía recibirán sus computadoras portátiles en las próximas semanas, mientras que las escuelas secundarias PowerUp restantes las recibirán en enero de 2014. Las reuniones con padres de esas escuelas comenzarán en noviembre.

‘Comenzar con estas tres escuelas nos permite distribuir los dispositivos en una escala más pequeña para que podamos estar seguros de que tenemos todo en su lugar para apoyar adecuadamente a nuestros maestros, estudiantes y padres de familia cuando despleguemos las computadoras portátiles restantes en enero”, dijo la gerente Arnillas.

Los maestros de las 11 escuelas recibieron sus computadoras portátiles en agosto y ahora están en plena formación y desarrollo profesional sobre el uso de las computadoras para crear planes de clases atractivos para sus alumnos.

‘Esto va mas allá de dar a los estudiantes las computadoras portátiles’, dijo el director de tecnología de HISD Lenny Schad. ‘Se trata de cambiar la forma en que los maestros enseñan y los estudiantes aprenden. PowerUp traerá transformación – instrucción de la era digital que preparará a los jóvenes de Houston para que, en el siglo XXI, sean exitosos y puedan competir con gente de todo el mundo’.