Donación de funcionaria en memoria de ayuda recibida durante la Tormenta Allison

A veces, los actos de bondad más pequeños son los que tienen mayor significado para las personas que están pasando por momentos difíciles.

Ese fue el caso para Cynthia Smith, una empleada del Departamento de Policía de HISD que perdió todo lo que tenía en el año 2001 cuando la tormenta tropical Allison descargó más de tres pies de agua en algunas zonas de Houston, dejando sin hogar a aproximadamente 30.000 personas.

Smith fue una de los muchos empleados que respondieron a nuestra encuesta de la semana pasada sobre por qué la gente contribuye a la campaña Combined Charities Campaign todos los años. Para ella, tiene que ver con la bondad y la ayuda diligente que recibió de la Cruz Roja Americana.

“Ese fue un verdadero desastre natural para mí y para mi familia”, dijo Smith. “Tuvimos que irnos de nuestra casa por tres meses y perdimos todos nuestros bienes materiales”.

Smith dijo que un día la Cruz Roja envió un camión a su vecindario y que el representante de la organización repartió artículos de limpieza e información sobre dónde ir en busca de comidas calientes y otras necesidades.

“No solo repartieron vales de Wal-Mart para comprar artículos del hogar, sino que también nos dieron vales para camas”, dijo Smith. “Para mí, eso fue el retorno a una vida normal. En mi vecindario, el agua de la inundación llegaba hasta la cintura. La Cruz Roja nos ayudó a salir adelante y yo me siento sumamente agradecida. Siempre contribuyo a la Cruz Roja Americana”.

Esta es la tercera y última entrega de una breve serie de notas sobre por qué los empleados contribuyen a la campaña. Puede leer los artículos anteriores aquí y aquí.

¿Es usted un empleado con deseos de participar? ¡No espere! La campaña finaliza el viernes 25 de octubre.