Orquesta de secundaria invitada a actuar en Carnegie Hall el año que viene

La orquesta Sinfonía de la Escuela Secundaria Johnston viajará a Carnegie Hall en abril del año entrante  gracias a su estelar  actuación en la competencia National Orchestra Honors y al empuje de un director de orquesta de renombre internacional.

En mayo de este año, la orquesta fue una de tres ganadoras de esta competencia nacional en la categoría de instrumentos de cuerda, nivel de secundaria. La orquesta logró su participación en la competencia tras haber impresionado a los jueces con dos grabaciones de actuaciones previas.

Uno de los jueces de la competencia era Larry Livingston, director de orquesta altamente estimado y profesor de música de la Universidad de Southern California.

Livingston fue quien sugirió a Sinfonía que enviaran sus grabaciones a los organizadores del Festival Nacional de Bandas y Orquestas y, aunque el festival no está pensado para conjuntos musicales de escuela secundaria, los organizadores quedaron tan asombrados que invitaron al grupo a participar en el festival.

Si la orquesta Sinfonía puede recaudar los $46.000 dólares que necesitan para hacer el viaje, Johnston será la primera escuela secundaria de Houston en hacer una presentación musical en Carnegie Hall en el marco de este festival.

“Estoy muy orgulloso de estos extraordinarios estudiantes”, dijo el director de Sinfonía, José Rocha. “Sinfonía fue ganadora en una competencia nacional en la cual participaron 178 de los mejores conjuntos musicales del país. Esto es un maravilloso logro para los estudiantes”.

Para hacer una donación, por favor envíe un mensaje al Dr. José Rocha o a Jennifer Martin.

La otra buena noticia es que la Escuela Preparatoria para las Artes Escénicas y Visuales de HISD ha sido nombrada semifinalista del certamen 2014 GRAMMY Signature Schools. En marzo se anunciará a los finalistas y cada escuela recibirá un premio especial y una subvención de entre $1.000 y $15.000 dólares que beneficiará directamente al programa de música de la escuela.

HISD ofrece un programa de educación musical enriquecido en varias de sus escuelas magnet, como las primarias Parker, Bruce, Garden Villas y MacGregor, y las secundarias Patrick, Fleming y Marshall.