Las cuadrillas avanzan con la demolición del Estadio Delmar-Tusa

Las cuadrillas de construcción avanzaron en la demolición de Estadio Delmar-Tusa el lunes, como parte de los planes que tiene HISD para derribar las instalaciones deportivas que ya contaban con 55 años de antigüedad para remplazarlas con un complejo moderno.

La construcción, ubicada en el 2020 de la calle Mangum, y adyacente al Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White, la remplazará un nuevo establecimiento de tres plantas que se edificará con fondos que provienen de los $1.89 mil millones de dólares del programa de bonos del distrito 2012. El inmueble, de 139,000 pies cuadrados, incluirá un estadio de baloncesto y voleibol, vestuarios adicionales, salones de entrenamiento y un almacén que sirva al estadio de atletismo y al campo de béisbol ya existentes.

Las nuevas instalaciones las diseñó PBK Sports pero el director de gestión de riesgos en obras de construcción (CMAR por sus siglas en inglés), elegido por HISD para erigir el nuevo complejo deportivo, será DivisionOne Construction. Se estima que la obra comience alrededor del mes de abril de 2014. El equipo de diseño, el departamento de deportes del distrito y el departamento de bonos de HISD están desarrollando conceptos y están explorando fases de construcción para este proyecto de $44.7 millones dólares, que se espera que finalice a mediados de 2015.

Los bocetos del sitio muestran una instalación diseñada con una apariencia de fondo de piedra, paneles de metal, grandes ventanales de vidrio y un balcón que da al estadio de fútbol. Una de sus características únicas es una explanada ensanchada que se puede utilizar como espacio flexible de usos múltiples para programas o reuniones del distrito. Los asientos de nivel inferior serán retráctiles, lo que permitirá que el distrito transforme de manera fácil el espacio y lo utilice para ceremonias de graduación,  reuniones de directores u otros eventos especiales.

‘Estas áreas abiertas y flexibles permitirán que nuestras instalaciones se usen con mayor frecuencia durante todo el año’, dijo Dillon Brady,  Gerente general de servicios de construcción.