Los consejeros de las preparatorias y los encargados de registros estarán disponibles para contestar preguntas sobre los nuevos requisitos de graduación derivados de la nueva ley HB 5.
El Distrito Escolar Independiente de Houston continúa esta semana con una serie de reuniones comunitarias que pondrán en contacto a los padres con los consejeros de las preparatorias y con otros expertos en el Proyecto de Ley 5 o HB 5, que está cambiando en gran manera la forma en que los futuros estudiantes de noveno grado cursarán su preparatoria el próximo año. Las reuniones están programadas para el martes, 25 de marzo en las Preparatorias Milby y Yates.
La Legislatura de Texas aprobó un paquete con nuevas obligaciones para los distritos escolares, que cambió los requisitos STAAR de fin de curso, estableció estrictas normas de asistencia y dispuso los criterios para el plan personal de graduación que incluye componentes de la carrera profesional que el estudiante piense seguir. Estas regulaciones le dan un cierto margen a los distritos escolares y HISD ha optado por una vía académica rigurosa, siempre que sea posible, como requisito mínimo para los estudiantes; además, ha optado por ofrecer el máximo número de opciones de carreras.
Los requisitos de planificación comienzan con los estudiantes de octavo grado o la generación 2018, que deberán comprometerse a iniciar sus vías académicas personales para el próximo año escolar. Los padres que asistieron a las dos primeras reuniones comunitarias aprendieron acerca de cómo el distrito está combinando el conocimiento sobre las carreras profesionales y la selección de un plan de estudios académicos rigurosos desde la etapa pre escolar hasta graduarse.
“Ojalá hubieran inventado esto hace años”, dijo Adrián Hernández, quien asistió a la reunión con su esposa, Isabella y su hija Sophia, una alumna de octavo grado de la Escuela Secundaria Hamilton que tiene pensado asistir a la Escuela Preparatoria Waltrip. “Comenzar a pensar en la universidad y el trabajo a una edad temprana sirve de mucho para poder alcanzar el siguiente nivel”.
Los padres y los estudiantes que asistan a estas reuniones recibirán información sobre los nuevos conceptos que permitirán personalizar la experiencia de la preparatoria como:
- Los planes de graduación personalizados que comienzan con el riguroso Plan de Nivel de Rendimiento Distinguido de 26 créditos (incluye Álgebra II) requerido por HISD.
- Las áreas de concentración: cursos enfocados en una carrera y alineados con los intereses y objetivos que los estudiantes tienen para después de la preparatoria.
- Las menciones especiales, que permiten a los estudiantes enriquecer sus diplomas con reconocimientos a sus logros, por ejemplo, el dominio de un segundo idioma.
- La admisión automática a centros de enseñanza superior y universidades del estado de Texas.
A continuación, los horarios de las siguientes reuniones*:
Martes, 25 de marzo
Escuela Preparatoria Milby, 1601 Broadway St., 77012
Escuela Preparatoria Yates, 3703 Sampson St., 77004
Jueves, 27 de marzo
Escuela Preparatoria Bellaire, 5100 Maple St., Bellaire 77401
Escuela Preparatoria Sharpstown, 7504 Bissonnet St., 77074
Lunes, 7 de abril
Escuela Preparatoria Lamar, 3325 Westheimer Road, 77098
Escuela Preparatoria Austin, 1700 Dumble St., 77023
Martes, 8 de abril
Escuela Preparatoria Worthing, 9215 Scott St., 77051
Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White, 4400 W. 18th St., 77092
*Todas las reuniones serán de 6:00 a 7:30 p.m.