Simposio de ‘Eagles’ motiva a los estudiantes a volar alto con cursos de STEM

Cientos de estudiantes de secundaria y preparatoria recibieron información sobre carreras del mundo de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas en un simposio organizado por el grupo Gathering of Eagles y el Comité de Asuntos Militares de Houston.

Varios profesionales que han hecho carrera en campos de STEM, incluso un geólogo de la NASA, presentaron discursos motivadores a la audiencia estudiantil de aproximadamente 375 jóvenes que asistieron a esta función el sábado pasado en el instituto Houston Community College Southeast. Los presentadores animaron a los estudiantes, alumnos de las escuelas preparatorias Austin, Bellaire, Davis y Milby y las secundarias Deady, Hartman, Ortiz y Stevenson, a que exploren el estudio de las ciencias y las matemáticas y consideren seguir una carrera de ingeniería.

 Además, los estudiantes recibieron información sobre el proceso de solicitud de asistencia financiera, los programas de tecnología de algunas escuelas donde pueden obtener certificaciones, y otros programas que se ofrecen en centros de enseñanza superior de la zona.

 También se llevó a cabo un concurso de ensayos en el cual participaron 50 estudiantes. El ganador fue Jesús Guerra, alumno de la Escuela Secundaria Deady, quien describió cómo al tomar cursos de STEM podría prepararse mejor y capacitarse para su futuro en el mercado laboral. Jesús recibió $100 dólares por su ensayo ganador, que pueden leer aquí.

El simposio fue tan exitoso que el próximo año se celebrará otro en fecha cercana a las vacaciones de primavera.

[photoshelter-gallery g_id=’G0000G97SLGccF4k’ g_name=’STEM-symposium’ width=’600′ f_fullscreen=’t’ bgtrans=’t’ pho_credit=’iptc’ twoup=’f’ f_bbar=’t’ f_bbarbig=’f’ fsvis=’f’ f_show_caption=’t’ crop=’f’ f_enable_embed_btn=’t’ f_htmllinks=’t’ f_l=’t’ f_send_to_friend_btn=’f’ f_show_slidenum=’t’ f_topbar=’f’ f_show_watermark=’t’ img_title=’casc’ linkdest=’c’ trans=’xfade’ target=’_self’ tbs=’5000′ f_link=’t’ f_smooth=’f’ f_mtrx=’t’ f_ap=’t’ f_up=’f’ height=’400′ btype=’old’ bcolor=’#CCCCCC’ ]