El periodo para aceptar su lugar a los programas Magnet y Vanguard termina este viernes

La fecha límite es el viernes, 11 de abril para que los estudiantes que solicitaron admisión a un programa Magnet o  Vanguard para el año escolar 2014-2015, acepten un espacio en una de las escuelas en la que se le dio admisión.

Los padres deben notificar a la escuela directamente o aceptar a través del tablero en línea de la oficina de Opciones Escolares. Su aceptación será definitiva una vez que complete los pasos indicados cuando haga su selección.

“La aceptación de un estudiante no lo remueve de las listas de espera de otras escuelas”, dijo la Dra. Lupita Hinojosa, oficial de servicios escolares. “Sin embargo, van a rechazar todas las otras ofertas cuando acepten la escuela de su elección”.

Si un estudiante está en la lista de espera de tres escuelas continuará estando en dicha  lista, independientemente de que acepte la admisión a otra escuela. Si al mismo estudiante se le ofreció la admisión a otras cinco escuelas, las declinará una vez que acepte la escuela de se elección.

Debido a que las listas de espera son fluctuantes, animamos a los padres a que las revisen en línea frecuentemente para ver las actualizaciones de los lugares. Si no está seguro acerca de su lugar en una lista de espera, vea primero las listas en el tablero en línea de la Oficina de Opciones Escolares en http://houstonisdschoolchoiceapplication.com/.

Cualquier persona que crea que su número de lista de espera no es correcto debe comunicarse con la línea directa de Opciones Escolares al 713- 556- 6947 ó por correo electrónico en magnetonlineapplicationhelp@houstonisd.org.

Después de la fecha límite del 20 de diciembre para la primera ronda de la lotería, la oficina de Opciones Escolares de HISD continuó aceptando solicitudes de admisión para todos los programas Magnet y Vanguard. Las solicitudes que se presentaron fuera del plazo del 20 de diciembre se manejarán en el orden en que fueron llegando. Los estudiantes que solicitan admisión a programas con lugares disponibles se aceptarán en el orden en que hicieron la solicitud, siempre y cuando cumplan  con los requisitos y después de que se haya tomado en cuenta las listas de espera.

Cuando los estudiantes que hicieron su solicitud antes del 20 de diciembre y que participaron en la lotería, acepten o rechacen sus ofertas, se publicará un nuevo documento que enumerará las escuelas con lugares disponibles, en el sitio de internet de la Oficina de Opciones Escolares de HISD.

Para preguntas frecuentes visite el sitio www.houstonisd.org/schoolchoice