Leader in Me guía a los estudiantes de la Primaria Longfellow a la excelencia académica.

Miles de adultos se han beneficiado del libro los Siete hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey, al publicarse por primera vez hace más de 20 años; ahora, los estudiantes de HISD también se benefician.

Atreves de los años se han refinado este libro de autoayuda para cultivar en los jóvenes un sentido de responsabilidad personal y habilidades de liderazgo. El resultado es  The Leader in Me (LIM)“, que actualmente se usa en la Escuela Primaria Longfellow y en otras dos escuelas de HISD, la Escuela Primaria Shearn y Garden Oaks Montessori.

The Leader in Me brinda bases sólidas como nunca he visto para ayudar a los niños a tener una vida centrada y con principios,” dijo la directora de Longfellow, Norma Pérez-Gwynn. “Ha hecho una increíble diferencia con nuestros hijos.”

El programa desafía a los estudiantes a vivir con los siete principios básicos para fomentar la responsabilidad personal y el aprecio a los demás, como “Comenzar con el objetivo final desde el principio”, y “Piensa en situaciones ganadoras.”

“Todo es cuestión de enseñarles que ellos son responsables de sus propias decisiones”, dijo el consejero de la escuela Garland Spiller.

[su_vimeo url=”https://http://vimeo.com/97837729″ responsive=”no”]

Pérez-Gwynn señaló que, además de un mayor sentido de camaradería en su escuela, los estudiantes de Longfellow mostraron ” significativos avances ” en las áreas académicas cuando el programa se implementó hace dos años. “Los alumnos del cuarto grado del año pasado, y los estudiantes del quinto grado este año, mejoraron el percentil de 60 a 80 en matemáticas,” dijo. “En lectura aumentó el percentil de 60 hasta 70.”

Pérez-Gwynn implementó por primera vez el programa en la Escuela Primaria Stevenson (actualmente cerrada) después de que una colega de Round Rock ISD le dijera sobre el mismo. “Nuestros estudiantes necesitan saber que pueden elegir y tener el control de sus vidas”, dijo. “Los siete hábitos y The Leader in Me resultaron ser el detonador que necesitaban para conectarlos con su capacidad de liderazgo.”

Longfellow ya está en camino de convertirse en una escuela “guía”, o una escuela LIM ejemplar. Existen tres escuelas que este verano imprentarán el programa LIM:- Las Escuelas Primarias Condit y Eliot, y El Centro Educativo Gregory Lincoln.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *