Escuela Secundaria Lanier gana el torneo de debate.

Lanier-debate-2014El equipo de oratoria y debate de la Escuela Secundaria Lanier viajó a la Ciudad de Kansas con un gran sueño y regresó a Houston con una gran victoria.

La semana pasada cuarenta integrantes de los 130 miembros del equipo compitieron en el Torneo nacional de asociaciones de escuelas secundarias del discurso y debate. En el torneo se discutió desde las relaciones de la OTAN con Ucrania hasta cómo la Agencia de Seguridad Nacional obtiene información. El equipo ganó el Premio a la Excelencia Escolar. Compitieron cerca de 100 escuelas y sólo tres recibieron este premio.

Franz Hill ha sido el entrenador del equipo durante siete años y dijo que una de las claves para que este equipo triunfara es contar con el apoyo de los ex alumnos quienes regresan para ayudar a los estudiantes a prepararse para los torneos. Hill dijo que unos 10 ex miembros del equipo ahora estudian en la preparatoria, en la universidad o recientemente se han graduado y viajaron con ellos para la competencia nacional. El antecesor de Hill, Jim Henley, dijo que uno de sus ex alumnos se acaba de graduar de la Universidad de Yale y casi todos los veranos regresan a Lanier para ayudar a los miembros del equipo en curso. Él también viajó con notros a la competencia nacional para monitorear a los competidores.

“Está consciente de la importancia que esto tuvo en su vida”, dijo Henley.

Henley le dice a sus estudiantes algo que recuerdan al pasar de los años: “Si te ha pasado algo bueno, debes ayudar para que les ocurra a los demás”.

Ganar grandes premios no es nada nuevo para el programa de oratoria y debate de la escuela Lanier. Hill dijo que la escuela ha ganado nueve premios nacionales, incluyendo cinco victorias consecutivas desde 2003 hasta 2007, cuando Henley estaba al timón.

El equipo siempre está buscando nuevos integrantes que quieran probar algo nuevo. Hill dijo que para integrarse al equipo deben leer mucho, investigar y practicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *