Programa de enriquecimiento durante el verano ofrece a los estudiantes un vistazo a la política nacional

Los estudiantes de la Preparatoria Carnegie Vanguard, David Lee, Clayton Little, Bonnie Sullivan y Connor Burwell (de izquierda a derecha) posan con el senador Ted Cruz.

Los estudiantes de la Preparatoria Carnegie Vanguard, David Lee, Clayton Little, Bonnie Sullivan y Connor Burwell (de izquierda a derecha) posan con el senador Ted Cruz.

Si alguna vez Silvia Sullivan no estuvo segura lo que haría después de graduarse, ahora lo está, ya que fue una de los cuatro alumnos que el próximo año cursarán el duodécimo grado en la Preparatoria Carnegie Vanguard (de sólo 100 que participaron de todo el mundo) en participar en un programa de verano que se llevó a cabo en la capital del país y que consolidó su deseo por seguir una carrera en la política.

“Lo hice porque pensé que sería interesante”, dijo. “Pero estar en Washington D.C. y ver a los políticos reunirse me hizo darme cuenta de que eso que me gusta”.

El campamento de tres semanas lo patrocinó Junior State of America (JSA), que ofrece este programa de verano en varias instituciones de prestigio como Princeton, Stanford y Georgetown, donde Bonnie se hospedó.

Como parte de la experiencia, Bonnie y sus compañeros tomaron algunas clases universitarias sobre gobierno, visitaron el Pentágono, se reunieron con representantes de las embajadas de Japón y Arabia Saudita y con un funcionario del Banco Mundial, con los senadores Ted Cruz y Juan Cornyn.

Una de las cosas que más le sorprendieron a Bonnie fue lo accesible que son los legisladores y el grado de influencia que una persona puede tener. “El representante de Illinois, Rodney Davis, nos dio un recorrido nocturno por el Capitolio y nos sentamos en los asientos de la Cámara y del Senado, algo que la mayoría de la gente no podría hacer”, dijo. “También nos dieron un paseo privado por la Corte Suprema un día después de que se le diera el fallo a Hobby Lobby”. En general, concluye Bonnie, “la experiencia fue increíble”.

Para obtener más información acerca de cómo HISD está preparando a sus estudiantes para la universidad y las carreras a través de programas similares, por favor visite el sitio de Internet de Linked Learning.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *