Líderes escolares aprenden más sobre PowerUp: HUB

Recientemente, los líderes de las escuelas de HISD tuvieron la oportunidad de informarse en detalle sobre la nueva plataforma digital para la enseñanza y el aprendizaje que será implementada el próximo año académico en 48 escuelas K-12 piloto. La plataforma se conoce como PowerUp: HUB, y es parte de la iniciativa creada por HISD para transformar digitalmente la enseñanza y el aprendizaje. Durante el ciclo escolar 2014–2015 todos los docentes tendrán acceso al currículo del distrito mediante el HUB, y los docentes de las escuelas piloto tendrán acceso a componentes adicionales como un planificador personalizable, podrán usar la plataforma para crear tareas y ofrecer a sus alumnos pruebas y cuestionarios, y tendrán la capacidad de colaborar con sus colegas compartiendo ideas y recursos didácticos.

Los directores y administradores asistieron a un taller informativo inicial sobre el HUB y a principios de agosto participarán en una sesión de capacitación intensiva. “Pudimos ver las posibilidades y lo que vamos a poder hacer el próximo año, y estoy muy entusiasmada”, dijo Raquel Sosa-Gonzalez, vicedirectora de la Escuela Primaria Highland Heights.

[su_vimeo url=”https://vimeo.com/99147616″ responsive=”no”]

Todos los docentes recibirán la información necesaria para acceder al currículo mediante el HUB en un taller de aprendizaje laboral personalizado que el distrito ofrecerá en agosto, y también podrán aprender en una presentación ofrecida en línea. Los profesores de las 32 escuelas preparatorias que forman parte del grupo de escuelas piloto de esta iniciativa también recibirán instrucción especializada durante el taller, y participarán en sesiones de capacitación profesional, sesiones abiertas, webinars, talleres de fin de semana los sábados, y los días de salida temprano durante el año lectivo. Los maestros y profesores de las 16 escuelas primarias y secundarias de grupo piloto recibirán su instrucción especializada en octubre.

Todas las escuelas preparatorias del programa piloto son parte de la fase dos de la iniciativa 1:1 de computadoras portátiles del distrito. En la primera fase, durante el segundo semestre del ciclo escolar 2013–2014, se distribuyeron computadoras portátiles a los alumnos de 11 escuelas preparatorias. Para la fase dos, los alumnos de otras 21 preparatorias recibirán sus computadoras durante el segundo semestre del ciclo escolar 2014–2015.

Las escuelas primarias y secundarias que participan en el programa piloto del HUB no recibirán computadoras para sus alumnos. En cambio, usarán el equipo tecnológico disponible en las escuelas, como tabletas, computadoras portátiles y terminales de informática, para integrar el HUB en sus actividades de planificación e instrucción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *