El Instituto para Nuevos Líderes prepara e impulsa a los nuevos directores

Este otoño, más de veinte nuevos directores tomarán por primera vez, el liderazgo de varias escuelas de HISD y, el Instituto para Nuevos Líderes del distrito los está preparando para que tengan éxito en sus nacientes carreras.

El programa de capacitación intensiva, que tendrá una duración de cuatro semanas, comenzó el 7 de julio y les dará a los nuevos líderes escolares toda la información que necesitan sobre cuestiones prácticas, como la administración del presupuesto y el análisis de datos y, cuestiones no tangibles, como la capacidad para manejar cambios, la habilidad para crear una comunidad y la destreza para ser un líder.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000s3Mtl8LNC9o” g_name=”20140715-NELI” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

“Dos de los aspectos más importantes que los asistentes están aprendiendo son, en primer lugar, a identificar sus propias fortalezas como líderes y, en segundo lugar, a entender los diferentes tipos de empleados que van a tener”, dijo el Dr. Shannon Verrett, director general de desarrollo de liderazgo. “La conclusión es que los directores tienen que ser lo suficientemente audaces como para contratar a personas que sean diferentes a ellos, pero que, tanto su personal como sus estudiantes se puedan beneficiar de sus variadas habilidades”.

Entre los asistentes hay miembroscon gran experienciadel equipo HISD y líderes que son completamente nuevos en el distrito, pero todos ellos agradecieron la oportunidad de tener un sistema que los está apoyando previo a sus primeros días en el trabajo.

“Hasta ahora, las capacitaciones han estado increíbles”, dijo Lysette Cooper, una empleada de HISD con 11 años de antigüedad, quien será directora de la Escuela Primaria Petersen este otoño. “Es de gran valor convivir con otras personas que se encuentran en la misma situación”.

“Ya no siento como si estuviera sola en este viaje”, señaló Ana Cantú, quien fungió como sub directora de la Primaria Petersen antes de que la eligieran para ser directora de la Escuela Primaria Burnet. “Tengo colegas que están a mi lado y mentores que me están abriendo el camino”.

“El hecho de saber que tenemos los números telefónicos directos y los correos electrónicos de los principales expertos en diversas áreas ha reducido mi ansiedad”, añadió Nicole Haskins, quien será directora de la Escuela Primaria Mading. “Es bueno saber que no sólo mi mentor me estará apoyando, sino que ahora tengo conmigo a todo un equipo”.

El Instituto para Nuevos Líderes concluye el 30 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *