Tres graduados de HISD recibieron cinco mil dólares cada uno para capacitarse como bomberos

Criarse con dos tíos que son bomberos y escuchar sus historias de salvar vidas, inspiró a Justice Jones a elegir una carrera similar, ahora que se graduó de la Preparatoria Furr.

“Entiendo los peligros de ser bombero porque he visto cuando mis tíos regresan a casa del trabajo con quemaduras, cortes e incluso en una ocasión, con una fractura de clavícula”, dijo Justice. “Pero es un riesgo que quiero tomar porque me encanta ayudar a la gente y los bomberos salvan miles de vidas cada año”.

Justice Jones es uno de los tres estudiantes que recientemente recibieron del Departamento de Bomberos de Houston una beca de $5 000 dólares, como un apoyo para que tomara los cursos de extinción de incendios y de técnicas sobre emergencias médicas (EMT) y así recibir la certificación de un colegio comunitario local. Otros dos estudiantes que recibieron becas similares fueron William Moreira de la Preparatoria Sharpstown y Antonio Rodríguez de la Preparatoria Westbury.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000IB489SnP35w” g_name=”20140818-FireScholarship” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

En 2013, el Departamento de Preparación para las Carreras de HISD se asoció con el Programa CASEY del Departamento de Bomberos de Houston para darles a los estudiantes la oportunidad de experimentar el proceso de extinción de incendios y darles capacitación después de clases. El programa se enriquecerá para convertirse en una carrera técnica formal y estará disponible en el año académico 2014-2015 para los estudiantes que entren al noveno grado en las preparatorias Westbury y Chávez.

Los fondos para las becas los recaudó una de las franquicias de Popeyes Louisiana Kitchen del área de Houston que, a partir del 19 de junio, donó una porción de las ventas de sus restaurantes; los beneficiarios de las becas se seleccionaron mediante un concurso de ensayos en el que se les pedía que explicaran la razón por la cual querían ser bomberos de HFD.

“Los bomberos tienen un papel vital para que nuestras comunidades sean seguras y estas becas son una de las formas en que Popeyes pudo mostrar su gratitud. Ayudamos a tres miembros de la comunidad que merecen realizar sus sueños y convertirse en bomberos”, dijo Harry Stafford, concesionario de Popeyes. Ellos comenzarán sus cursos sobre extinción de fuegos y su entrenamiento en el otoño.

“Siempre he apreciado y admirado las personas que exponen sus vidas al peligro para proteger a su comunidad”, dijo William Moreira. En su ensayo, él escribió acerca de cómo un bombero rescataba a un niño de un edificio en llamas en su barrio. “Eso me motivó a hacer un impacto positivo en la vida de alguien y una diferencia en mi comunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *