Taller de aprendizaje personalizado ofrece sugerencias a docentes para que aprovechen al máximo los recursos

El primer día de clases ya está muy cerca, pero los docentes continúan preparándose para ese momento en un taller sobre aprendizaje personalizado (PLI) donde se informan sobre todos los nuevos recursos disponibles para ellos y para sus alumnos.

Este evento anual que finaliza esta semana, ofrece capacitación específica para cada materia a maestros y profesores de todos los niveles en preparación para el nuevo ciclo escolar. El taller de 2014 incluye una presentación de la iniciativa Literacy By 3 del distrito, que es un nuevo enfoque en la enseñanza de la lectura.

“Hay tantas cosas nuevas que tendrán lugar en las escuelas primarias a partir del primer semestre de clases, que es verdaderamente importante hallar el tiempo para presentárselas a los docentes”, dijo Dianne Álvarez, Directora Sénior de Capacitación de Maestros de Primaria. “Además, en el taller estamos haciendo conexiones con la lectoescritura para todas las áreas de contenido”.

Los participantes en el PLI han expresado su entusiasmo ante todos los nuevos recursos que se ofrecen este año, desde la conveniencia del sistema centralizado de PowerUp:HUB a las salas de lectura por niveles.

“Definitivamente voy a usar HUB para hallar todos mis recursos” dijo Janet Silmon, una maestra de Kindergarten de la Escuela Primaria MacGregor. “Yo enseñé lectura guiada hace muchos años y he continuado usando las técnicas en mi aula. Este programa es verdaderamente eficaz y me siento muy feliz de poder ponerlo en práctica”.

“El HUB simplificará la adquisición de datos de los estudiantes que son necesarios para personalizar, diferenciar e individualizar la instrucción”, explicó Meltonia Thomas, una maestra de primer grado de la Escuela Primaria Janowski. “Anticipo que el rendimiento estudiantil en lectoescritura aumentará mucho en todos los niveles”.

“Realmente estoy muy ansiosa esperando el momento de usar los datos de Istation para agrupar a mis alumnos y observar su progreso”, añadió Elsa Simon, una maestra bilingüe de la Escuela Janowski. “Las actividades y programas instructivos en línea para resolver problemas con planteo verbal beneficiarán a los alumnos tanto en lectoescritura como en matemáticas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *