El Equipo de Álgebra I de la Preparatoria Austin produce su propia versión de la Academia Khan

María Ríos, encargada de los contenidos para el Departamento de Matemáticas de la Preparatoria Austin, ya sabía que hay una multitud de recursos disponibles en línea, como los de la Academia Khan, para ayudar a los estudiantes a dominar varios conceptos matemáticos. Pero ella sentía que algo faltaba, así que, junto con su equipo de Álgebra produjo una videoteca en línea de videos instructivos ​​para el Internet.

“Lo que nos interesaba era reforzar el vínculo con nuestros estudiantes”, dijo María Ríos. “Y también personalizar la instrucción porque al ser nosotros mismos, sus maestros reales, estaríamos enseñando con el mismo estilo, pero estaríamos disponibles en cualquier momento para los alumnos”.

La videoteca se creó para dos propósitos: para que las lecciones tuvieran un extra y los alumnos lo pudieran ver desde sus casas y para maximizar los beneficios de la iniciativa PowerUp. Sin embargo, hubo otro beneficio: estos videos permiten que el modelo tradicional de enseñanza de un vuelco.

“Eso significa que los estudiantes se familiarizan con los conceptos primero en su casa, mientras hacen la tarea por la noche”, explicó la maestra Dominique Brown. “Entonces, al otro día durante el horario escolar, los maestros les aclaran dudas y los estudiantes practican esos conceptos. Esto les a los alumnos más oportunidades de practicar y nos permite diagnosticar problemas, para intervenir inmediatamente”.

El director Jorge Arredondo dijo que está “impresionado” con la nueva adición que se le hizo a la caja de herramientas de instrucción en su escuela. “Estos videos son lo último en cuanto a técnicas pedagógicas de clases personalizadas y computarizadas”. Dijo.

Hay más de 40 lecciones disponibles sobre temas como evaluación de expresiones, proporciones, combinación de términos semejantes y la resolución de desigualdades por medio de uno o de dos pasos. “Ya se está produciendo otros títulos y el acceso a los videos es gratuito; no se requiere contraseña, así que cualquiera que esté interesado puede verlos.

“La Preparatoria Austin es una de las escuelas pioneras PowerUp” agregó el director Arredondo. “Estamos trabajando duro para sacar el máximo provecho de los estudiantes ahora que tienen una computadora portátil. Estoy muy orgulloso del equipo de Álgebra I, que pasó la mayor parte de su verano trabajando en estos videos, a expensas de sus vacaciones y tiempo con su familia”.

Para obtener más información sobre la Iniciativa PowerUp, por favor visite el sitio de Internet de HISD. También puede leer una historia similar aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *