La comunidad de Sharpstown se reunió para conocer sobre la construcción de su nueva escuela

[photoshelter-gallery g_id=”G0000Vfm4J1WW3V0″ g_name=”20140923-Sharpstown” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Cerca de 35 miembros de la comunidad se reunieron el martes por la noche para escuchar cómo va el proceso de construcción y los conceptos de diseño de las nuevas instalaciones sostenibles siglo XXI de la Preparatoria Sharpstown.

La escuela tendrá una capacidad para 1 500 alumnos y se construirá en el mismo lugar donde se encuentra actualmente, en las calles Bissonnet y Bonhomme. Los estudiantes permanecerán en las instalaciones mientras se construye en 2015.

“Este es un momento muy importante para la Preparatoria Sharpstown y para su comunidad”, dijo su subdirector Michael Mitchell. “Me alegro que podamos quedarnos aquí, haciendo lo que hacemos todos los días, mientras hacemos la transición a nuestro nuevo edificio”.

Rick Anderson, contratista de Kellogg Brown and Root (KBR), le explicó a la audiencia qué debían esperar durante la construcción, además, les aseguró que les daría más información y les mostraría fotos de las diferentes etapas de la obra para mantenerlos informados de lo que va sucediendo.

“Pondremos una cerca para no incomodar a los vecinos”, dijo el contratista Anderson. “Queremos que se enteren de lo que estamos haciendo pero no queremos ser molestos”.

Lea más sobre el proyecto aquí

Los estudiantes y los miembros del Equipo Asesor del Proyecto (PAT por sus siglas en inglés) han pasado cientos de horas en los últimos meses colaborando para crear un diseño que englobe los principios rectores de Sharpstown. Una de las características importantes para ellos era diseñar un tema que remembrara a un centro comercial en el que se incorporara la flexibilidad y la infraestructura que dará apoyo a los distintos tipos de aprendizaje y tecnologías.

“Los principios rectores realmente han ayudado a darle forma al boceto del diseño”, dijo Geoff Edwards, arquitecto de Muñoz y Cía. “Nos hemos propuesto diseñar el nuevo edificio de tal manera que no interrumpa las clases y las funciones de la escuela mientras les construimos la nueva”.

Los diseños preliminares tienen áreas de aprendizaje al aire libre, un anfiteatro siglo XXIy una gran área común de comedor con muebles que se puedan mover con el fin de que también se utilice como un espacio para diferentes usos. En el primer piso también habrá comunidades de aprendizaje que contarán con aulas, un gimnasio, un espacio para los alumnos del programa JROTC y el ala de las bellas artes que contará con un patio de usos múltiples para el aprendizaje.

La parte central de las instalaciones tendrá un área de dos pisos, abierta y llena de luz, similar a la estructura de un centro comercial, concepto que los miembros del PAT y los arquitectos desarrollaron con base en el histórico Centro Comercial Sharpstown.

“La Prepa Sharpstown es una escuela increíble”, dijo Elizabeth Bagby Schooler, madre de familia y ex alumna de Sharpstown. “Definitivamente, me gustaría que en el diseño se incorporaran algunas de las tradiciones de la escuela; me alegra que muchos de los maestros están participando de la reunión”.

El segundo piso se destinará principalmente a albergar aulas y un centro de aprendizaje que sería la versión moderna de una biblioteca, donde se promovería que los estudiantes se quedaran, para estudiar y realizar proyectos de grupo.

“Estamos tratando de darle esa sensación universitaria a nuestra nueva escuela” dijo el arquitecto Edwards.

Muhammad Uzair, miembro del PAT y alumno del duodécimo grado de la Preparatoria Sharpstown, dice que muchos de los conceptos del diseño surgieron de las encuestas y comentarios que contestaron los estudiantes y el personal de la escuela.

“No queremos construir una escuela que no sea del gusto de los estudiantes y los maestros”, dijo Muhammad Uzair. “Queríamos su consideración y tener sus opiniones y puntos de vista sobre lo que querían ver”.

Aunque Muhammad se graduará la próxima primavera, dice que planea seguir involucrado con el proceso de construcción de su nueva Preparatoria Sharpstown, a la que él llama su segundo hogar.

“Valoro esta escuela y es por eso que estoy esforzándome por asistir a las reuniones”, dijo. “Invierto mi tiempo para mostrarles a los miembros de la comunidad que estoy aquí por los estudiantes y para representar quiénes somos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *