La Mesa Directiva de HISD aprueba la creación de la Escuela Magnet de Inmersión al Árabe

La Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de Houston votó este jueves, por unanimidad, para aprobar los planes para el desarrollo de la primera Escuela Magnet de Inmersión al Árabe

Todo está preparado para que la escuela abra sus puertas en el otoño de 2015, con dos grupos de pre kindergarten y dos de kindergarten, así, se irá agregando un nuevo grado según progresen los estudiantes, hasta llegar al quinto grado.

Las familias que estén interesadas pueden comenzar a hacer sus solicitudes de admisión el próximo viernes.

“Houston es una de las principales capitales productoras de energéticos en el mundo y tiene fuertes lazos económicos con el Medio Oriente”, dijo el Superintendente de HISD, el doctor Terry Grier. “Estos factores se combinan y provocan que en nuestra ciudad haya una demanda significativa por manejar fluidamente el idioma árabe y, en HISD, deseamos satisfacer esa demanda”.

En HISD, el árabe es la segunda extranjera hablada en los hogares de los estudiantes. Un equipo multidisciplinario encargado de estudiar los datos de los idiomas del distrito determinó que la escuela se centraría en árabe moderno estándar.

La investigación muestra que los estudiantes que aprenden nuevos idiomas, a largo plazo se benefician académica y socialmente. Estudiar una lengua extranjera mejora la capacidad de análisis de los estudiantes así como su memoria y creatividad. También les ayuda a comprender más profundamente su propia cultura y a desarrollar una actitud más positiva hacia otras culturas. Hablar más de un idioma también promueve que los estudiantes sean más valiosos para la fuerza de trabajo.

La Escuela Magnet de Inmersión al Árabe estará ubicada en 812 W. 28th Street, un sitio que antiguamente albergaba la Escuela Primaria Holden y la Escuela Preparatoria Técnica de Energía, por lo que se requerirá realizar algunos trabajos de renovación como mejoras a la iluminación, la tecnología, los baños, la calefacción y el aire acondicionado.

HISD tiene una trayectoria de éxito con sus escuelas de inmersión a los idiomas. Además de tener dos escuelas completas para el idioma español, el distrito también ofrece una Escuela Magnet de Inmersión al Chino Mandarín, que abrió sus puertas a pleno rendimiento en 2012 y que en su segundo año de trabajo, ya tenía cuatro solicitudes de admisión por cada lugar disponible.

Para obtener más información o para solicitar admisión a la Escuela Magnet de Inmersión al Árabe, vaya a www.HoustonISD.org/schoolchoice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *