Alumnos de Preparatoria ven cómo es estar en un remolcador

Martín Delgado, alumno de undécimo grado de la Preparatoria Austin a los controles del remolcador, ZEUS.

Martín Delgado, alumno de undécimo grado de la Preparatoria Austin a los controles del remolcador, ZEUS.

Seis alumnos de la academia marítima de la Escuela Preparatoria Austin pasaron la mañana del 30 de enero en el puerto a bordo de uno de los remolcadores más nuevos y más tecnológicamente avanzados del Canal de Navegación de Houston.

Los representantes de G & H Towing Company, a bordo del remolcador ZEUS, de 80 pies de largo, dejaron de lado momentáneamente su labor de asistir en el comercio marítimo para permitir que los estudiantes —todos ellos alumnos de undécimo grado inscritos en el programa marítimo— pasaran un tiempo en la cubierta, en la cámara del timonel, y en el cuarto de máquinas, aprendiendo sobre las diferentes carreras que pueden seguir para trabajar en el puerto de Houston.

John Buchanan, jefe jubilado de los guardacostas que es el instructor líder del programa de la Escuela Austin, contribuye a la academia marítima su estilo innovador y 30 años de liderazgo y de experiencia a bordo. Esta actividad fue la más reciente de una serie de iniciativas diseñadas para lograr que los estudiantes consideren estas oportunidades de empleo y se sientan motivados a contribuir a la economía de Houston.

La Escuela Preparatoria Austin está situada a escasas cuadras del Canal de Navegación de Houston, que ha sido uno de los motores económicos de la ciudad durante más de 100 años.

“Muy pocos de nuestros estudiantes siquiera conocen la variedad de oportunidades que tienen delante”, dijo Buchanan. “Muchos de estos trabajos son estables, bien remunerados y a menudo no requieren de una licenciatura”.

Bajo la dirección de Steve Guerrero, el director de la escuela, Buchanan está ampliando el programa marítimo para brindar oportunidades tanto a los estudiantes que van a asistir a la universidad como a los que no lo harán.

Martín Delgado, un alumno de undécimo grado, tuvo la oportunidad de sentarse a los controles del potente remolcador y experimentar él mismo las responsabilidades de la tripulación. “El campo marítimo ofrece muchas oportunidades”, dijo Delgado. “Visitar estos remolcadores es un ejemplo de las cosas que hacemos en el programa. ¿Cuántos jóvenes de nuestra edad pueden decir que han estado en un remolcador?”

Austin es una de dos escuelas preparatorias de HISD que cuentan con una academia marítima. La otra es Yates.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *