TV colabora con HISD para correr la voz sobre becas universitarias

Saldrán al aire anuncios de servicio público sobre FAFSA en canales de TV en inglés y en español.

Las estaciones de TV de Houston que transmiten en inglés y en español se han unido a HISD para ayudar a los estudiantes de preparatoria de duodécimo grado a solicitar y recibir ayuda económica que les permita continuar sus estudios en institutos de enseñanza superior. Todas las estaciones locales emitirán los anuncios producidos por el Departamento de Multimedia de HISD para motivar a los estudiantes y a sus padres a llenar la FAFSA (Solicitud Gratuita de Ayuda Económica Federal para Estudiantes). FAFSA pone al alcance de los estudiantes 150 mil millones de dólares en becas, préstamos y fondos para el programa de estudio y trabajo facilitados por el gobierno federal.

En los anuncios públicos participarán egresados de HISD, como Brenda Cázares, que ahora estudian en institutos de enseñanza superior o ya se han graduado de la universidad gracias a haber solicitado fondos de FAFSA. Cázares recientemente se graduó de la Universidad de Texas y ahora va a solicitar admisión para realizar sus estudios de posgrado. Ella fue la primera de su familia en asistir a la universidad y admite que al principio su madre dudaba cuando ella le dijo que con tan solo llenar la solicitud de FAFSA podría conseguir dinero que no habría necesidad de devolver.

“Si yo no hubiera llenado la solicitud de FAFSA, no estaría hoy aquí”, dijo Cázares. “Esa ayuda pagó mis estudios universitarios”.

[su_vimeo url=”https://vimeo.com/114663894″ width=”500″ height=”280″ responsive=”no”]

[su_vimeo url=”https://vimeo.com/114664365″ width=”500″ height=”280″ responsive=”no”]

[su_vimeo url=”https://vimeo.com/114664350″ width=”500″ height=”280″ responsive=”no”]

[su_vimeo url=”https://vimeo.com/114664396″ width=”500″ height=”280″ responsive=”no”]

Además de los anuncios, Univisión 45 recientemente transmitió un programa informativo de media hora para guiar a los padres y los estudiantes en el proceso de solicitud de FAFSA y TAFSA (Solicitud de Ayuda Económica de Texas). Si se perdió el programa, haga clic aquí para verlo.

El miércoles 18 de febrero Univisión 45 presentará un servicio de preguntas y respuestas por teléfono a partir de las 5 p.m. Voluntarios de HISD y del Center for Houston’s Future contestarán las preguntas sobre FAFSA, TAFSA y otros tipos de ayuda económica disponible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *