El director de HSPVA participa en la Cumbre Inaugural de la Fundación Cooke

Dr. R. Scott Allen

Dr. R. Scott Allen

El Dr. R. Scott Allen, director de la Escuela Preparatoria para las Artes Escénicas y Visuales (HSPVA, por sus siglas en inglés), fue uno de los 100 líderes escolares de todo el país que fue invitado a participar en una cumbre que se realizó la semana pasada, en la que se identificaría las soluciones para a cerrar la brecha para llegar a la excelencia, dado que hay una disparidad preocupante en el rendimiento académico entre estudiantes de bajos ingresos y en el de aquellos con ingresos altos, en niveles avanzados.

La Fundación Jack Kent Cooke, convocó a la cumbre “Cerrando la Brecha hacia la Excelencia”, a realizarse el 5 y 6 de febrero, para compartir los resultados de investigaciones vanguardistas y las mejores prácticas con el fin de apoyar a estudiantes de alto rendimiento pero de bajos ingresos.

En este histórico evento, varios directores formaron una nueva organización, llamada la “Coalición de Líderes para el Éxito de Estudiantes Avanzados”, cuyo objetivo es apoyar y abogar por estudiantes de alto rendimiento con necesidad económicas.

“En nuestras comunidades somos los líderes que tenemos interés en fomentar el talento dondequiera que lo encontremos, independientemente de la situación económica de un estudiante”, dijo el Dr. Allen. “Necesitamos talento para seguir siendo competitivos como nación y en esta reunión se enfatizó el hecho de que HSPVA es parte de la solución”.

“La cumbre confirmó mi creencia de que esos líderes tienen excelentes ideas que pueden ofrecer a los responsables políticos en todos los niveles de gobierno”, dijo Harold Levy, director ejecutivo de la Fundación Jack Kent Cooke y ex canciller de las Escuelas de la Ciudad de Nueva York.

La creación de HSPVA en 1971 representó el primer intento de una preparatoria pública en la nación por crear un programa académico centrado en las artes. Fue una de las tres escuelas públicas de la nación en ofrecer programas tanto en artes visuales como en artes escénicas, además de ser la primera institución del suroeste en su tipo. HSPVA está totalmente acreditada y exige los mismos requisitos sobre el plan de estudios y el plan de graduación que todas las preparatorias de HISD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *