Visitas de autores que fomentan el amor a la lectoescritura, inspiran, motivan

El autor Barney Saltzberg con la Especialista en Arte Visual, Rebecca Stewart

El autor Barney Saltzberg con la Especialista en Arte Visual, Rebecca Stewart

Independientemente de que alguien tenga 5 años de edad, o 15, o 55, conocer al creador de un libro que uno disfrutó, puede llegar a ser una experiencia muy emocionante. Y si el encuentro causa una muy buena impresión, la experiencia puede convertirlo en un lector de por vida.

Es por eso que varias escuelas de HISD frecuentemente invitan a autores populares a visitar a sus alumnos, como parte de iniciativas de alfabetización del distrito. Algunas de esas escuelas son la Primaria Harvard, la Primaria Patterson y la Primaria Red, y la Escuela Secundaria Burbank.

Barney Saltzberg fue el más reciente escritor e ilustrador en inspirar y motivar a los estudiantes del distrito. Visitó la Escuela Primaria Memorial el 13 de febrero.

“Su visita fue increíble”, dijo Rebecca Stewart, Especialista en Arte Visual. “Nos contó que no fue un muy buen estudiante, que tenía mucha dificultad con la ortografía. Nadie, ni siquiera sus padres, se sentían optimistas en cuanto a las probabilidades de que él llegara a hacer algo significativo porque le iba tan mal en la escuela. Pero a él le encantaba dibujar, y dibujaba todo el tiempo. Cuando estudió en la escuela de arte, Saltzberg no pensaba que tenía muchas condiciones, pero un día un profesor se detuvo a mirar uno de sus dibujos y le dijo, “tienes que escribir un libro para ese personaje”. Y él lo hizo. Y el niño que tenía tantas dificultades para escribir sin faltas de ortografía hoy es uno de los autores más vendidos con más de un millón de libros publicados”.

Stewart dijo que el libro que ella más usa en su clase justamente es el favorito de Saltzberg. “Se llama Beautiful Oops! y trata sobre usar los errores para crear algo hermoso con ellos”, dijo. “Sus mejores palabras de aliento fueron ‘nunca se den por vencidos’”.

“Hay muchas maneras de ser inteligente”, añadió Saltzberg. “Mírenme a mí si no, el niño que no sabía escribir sin faltas”.

La visita de Saltzberg fue gentilmente coordinada por Lauren Taylor, una maestra de la Escuela Kincaid y amiga de Stewart.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *