La directora de la Escuela Secundaria Hogg, Angela Sugarek, utilizó el entrenamiento que recibió en HISD para el uso de extintores de fuego, cuando presenció un violento choque automovilístico el 7 de agosto camino al trabajo.
Sugarek explicó que vio a un conductor darse de lleno contra la parte de atrás de una camioneta que iba a dar vuelta, y ella se detuvo para cerciorarse de que todas las personas involucradas estuvieran bien.
“Vi que uno de los conductores se encontraba aún dentro de su vehículo, y que el motor estaba en llamas”, dijo Sugarek. “Ayudé a otro testigo a abrir la puerta del automóvil para que el conductor pudiera salir”.
También se detuvo a ayudar el conductor de un camión. Sugarek le preguntó si tenía un extintor de incendios en su vehículo. El conductor se lo dio y gracias al entrenamiento recibido en HISD ella supo exactamente qué hacer.
“Me vino a la mente la capacitación de HISD y recordé el método “PASS” que nos enseñaron”, señaló Sugarek. “Corrí hacia el vehículo en llamas, retiré el seguro del extintor, dirigí la manguera al fuego, apreté la palanca de accionamiento y moviendo el extintor de lado a lado rocié las llamas hasta apagarlas”.
Gracias a Sugarek y otros testigos ambos conductores sobrevivieron el choque, y ninguno de los socorristas resultó herido. Después de dar declaraciones a la policía, Sugarek continuó su camino a Hogg para comenzar su jornada.