HISD propone cambios diseñados para simplificar el proceso de solicitud Magnet

Las visitas guiadas de las escuelas se llevarán a cabo los jueves en el otoño.

El Distrito Escolar Independiente de Houston tiene el objetivo simplificar su proceso de solicitud de admisión a los programas Magnet cambiando a un sistema basado en un orden de prioridades. El nuevo sistema fue presentado ante los representantes de la Mesa Directiva el jueves pasado.

Bajo el nuevo sistema, se requeriría a los padres que al llenar la solicitud de admisión de su hijo clasifiquen las escuelas en las que estén interesados, por orden de prioridad. Si un estudiante califica para admisión a más de una de las escuelas, solamente sería aceptado en aquella a la cual se le haya dado prioridad en la solicitud. Si en las escuelas a las que se había dado prioridad en la solicitud no hubiera plazas abiertas, el estudiante quedaría en lista de espera, siempre y cuando sea elegible y esté cualificado para asistir a esas escuelas.

El objetivo del cambio es evitar que un estudiante reciba múltiples cartas de aceptación porque eso demora el proceso del sistema en general. Además, ese sistema ocupa plazas que podrían quedar abiertas, de manera que algunos estudiantes no podrían saber a qué escuela asistirán ese año hasta ya entrado el verano.

“Estos cambios permitirán simplificar y agilizar nuestro sistema de solicitud Magnet, y brindarán a las familias la oportunidad de conocer mucho antes a qué escuela irán sus hijos”, dijo Terry Grier, superintendente de HISD.

En la actualidad, se permite solicitar admisión a hasta 10 escuelas, y existe la posibilidad de que un estudiante elegible sea aceptado en las diez escuelas. Dado que el proceso no requiere que las familias seleccionen una de las escuelas inmediatamente, podrían quedar hasta nueve cupos en limbo, a veces por varios meses.

El nuevo sistema también permitirá que los estudiantes soliciten admisión a hasta 10 escuelas. No obstante, será preciso que las clasifiquen en orden de prioridad. Si un estudiante es aceptado en la escuela que señalaron como primera prioridad, no será aceptado ni puesto en lista de espera en ninguna otra escuela de su lista. También es posible que un estudiante quede en lista de espera en la escuela que fue su primera prioridad, y sea aceptado en la escuela que indicó como segunda prioridad.

Para ayudar a los padres y a los estudiantes a informarse en detalle sobre las escuelas a las que van a solicitar admisión, y para que logren un mejor orden de prioridades antes del vencimiento del plazo de entrega de solicitudes, se ha invitado a todas las escuelas de HISD a que ofrezcan visitas guiadas todas las semanas durante el otoño. Las visitas, que se llevarán a cabo todos los jueves con la excepción del Día de Acción de Gracias, comenzarán el 8 de octubre y finalizarán el 10 de diciembre. Las visitas de las escuelas primarias y K-8 tendrán lugar a las 9 a.m., mientras que las de las escuelas secundarias y preparatorias se realizarán a la 1 p.m. Además, en el otoño se ofrecerán cuatro sesiones informativas de Opciones Escolares.

Si desea ver más información o mantenerse al día con las novedades, visite www.houstonisd.org/schoolchoice.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *