DiscoverU amplía las oportunidades de viajes educativos para estudiantes de HISD

Para este ciclo escolar, DiscoverU ha aumentado a siete el número de alianzas que tiene con escuelas de HISD, lo cual permite a más estudiantes ampliar sus horizontes mediante viajes al extranjero, estadías en villas universitarias, pasantías empresariales y más.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000hx674KIYyGc” g_name=”20151021-DiscoverU” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Gracias a DiscoverU, muchos estudiantes económicamente desfavorecidos se beneficiarán de experiencias que esa organización sin fines de lucro llama FLO (Fantastic Learning Opportunities, o fantásticas oportunidades de aprendizaje) ya sea durante el ciclo escolar o en el verano. “Cada FLO en que participé me sirvió para adquirir más experiencia de liderazgo y para aprender a expresar mi voluntad y cómo ser independiente”, dijo Sofía Núñez, participante del Proyecto Forestal del Programa de Geología en el Parque Nacional Yellowstone. “Me hizo perder el miedo a volar y a estar lejos de mi casa. Ninguna clase que yo hubiera podido tomar me habría brindado las mismas experiencias que un FLO.”

Este año, las nuevas escuelas participantes de HISD son la Escuela Preparatoria Técnica de Energía, la Escuela Preparatoria Furr, la Academia Houston de Estudios Internacionales y la Academia Preuniversitaria Masculina Leland. Estas escuelas se suman a las participantes del año pasado: la Escuela Preparatoria Davis, la Escuela Preparatoria Sharpstown y la Academia Eastwood. En cada escuela hay coordinadores de FLO que apoyan a los estudiantes desde la etapa de reclutamiento hasta su participación en uno de varios programas educativos.

“Los estudiantes adquieren aptitudes intangibles, como la confianza en sí mismos y la responsabilidad, que les serán útiles en su trayecto hacia la educación superior y las carreras”, dijo Aaron Rodriguez, asesor escolar de HISD.

Más de 200 estudiantes del distrito aprovecharon las oportunidades de aprendizaje del año pasado, que incluyeron la participación en el Programa de Liderazgo Juvenil del Departamento de Estado de EE.UU. en Ecuador y programas del Centro M.D. Anderson contra el cáncer enfocados en la genética y tecnologías de la atención de la salud.

Los coordinadores de FLO reclutan estudiantes todo el año, ya que los vencimientos de los plazos varían. Además, informan a los estudiantes sobre las oportunidades disponibles en presentaciones de la clase, anuncios escolares, boletines, volantes y sesiones informativas a la hora del almuerzo. Este año, los participantes del ciclo pasado (FLO Fellows) ayudan a reclutar estudiantes y les ofrecen su apoyo para llenar las solicitudes.

Los programas de DiscoverU se ofrecen a estudiantes de 9.o a 12.o grado, si bien la mayoría de las oportunidades son para alumnos de undécimo grado. Hay más de 100 programas con diferentes requisitos. Los estudiantes deben informarse de los detalles contactando a sus consejeros escolares.

Para ver más información, visite el sitio web de DiscoverU y lea este reportaje relacionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *