¡Rosca de Reyes, una razón más para celebrar!

La Navidad ya paso, pero muchos niños hispanos todavía están esperando  ansiosamente sus regalos.  Según la tradición, los Reyes Magos, conocidos también cómo los Tres Reyes Magos,  llevan a los niños hispanos sus regalos el 6 de enero, durante el Día de la Epifanía.  La fecha marca la culminación de los doce días de Navidad y conmemora a los tres reyes magos que viajaron desde lejos, llevándole regalos al niño Jesús.

Para las familias hispanas es un momento muy especial del año, ya que se reúnen para disfrutar y compartir una rebanada de “Rosca de Reyes”, un pastel similar al pan dulce para celebrar la Epifanía- tradición en España y Latinoamérica.  La Rosca de Reyes también se incorpora en otras partes del mundo. En Cataluña, España se le conoce como Tortell. En el sur de Francia, donde también se come, se le conoce como Gâteau des Rois, Corona dels Reis or Reiaume.

La Rosca de Reyes típicamente se acompaña con chocolate caliente o la bebida caliente de preferencia. La forma en que se parte la rosca es importante. En algunos países, cada rosca tiene un par de figuras de plástico escondidos en el interior, así que quien  se lleve una rebanada de rosca con la figura debe ofrecer su casa para hacer una fiesta y comer tamales el día de La Candelaria que se celebra el 2 de Febrero.

El Día de los Reyes Magos se ha convertido en una gran tradición para las familias hispanas y se celebra en toda América Latina. Si bien cada país tiene sus propias maneras especiales para honrar dicho día, la mayoría celebran dando regalos y disfrutando de platillos tradicionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *