[photoshelter-gallery g_id=”G0000MIbTCwUCmoM” g_name=”20160121-Furr” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
El progreso del proyecto de construcción de la nueva Escuela Preparatoria Furr ha alcanzado un importante hito este año al comenzar los obreros el trabajo de instalación de las paredes de hormigón y mampostería que ya van dando forma al edificio.
Como parte del programa de bonos de HISD de $1.89 mil millones de dólares, se está construyendo para la Escuela Furr un nuevo edificio de 182,000 pies cuadrados con capacidad para 1,300 estudiantes. El presupuesto del proyecto es de $55 millones de dólares.
“El trabajo de planificación que hemos realizado para nuestra nueva escuela ha sido muy intenso, y por eso es estupendo ver cómo van adquiriendo forma las instalaciones”, dijo Bertie Simmons, directora de la escuela. “No veo la hora de mudarnos el próximo año”.
El nuevo edificio de tres pisos fue diseñado con miras a apoyar y realzar los programas de ciencia, tecnología, ingeniería y arte de la escuela, y contará con espacios de aprendizaje versátiles y coloridos con puertas corredizas de vidrio y mobiliario que se puede configurar de diferentes maneras según las necesidades.
Más información sobre el proyecto de la Preparatoria Furr
Los estudiantes están asistiendo a clases en el edificio existente mientras la nueva escuela se construye en los campos de deporte adyacentes.
Se prevé que la nueva escuela estará lista en el primer trimestre de 2017. Una vez que el edificio esté terminado, se demolerá la antigua escuela y en su lugar se instalarán los campos de deportes.