Siete reuniones comunitarias del Programa de Bonos en el primer trimestre

En las reuniones se ofrecerán informes sobre el progreso de los planes de diseño y el avance del proyecto de cada escuela.

Se han programado reuniones comunitarias de las siguientes escuelas del programa de bonos. El objetivo de las reuniones es informar a todos los interesados sobre los planes de construcción y remodelación de las escuelas en el marco del programa de bonos de HISD de $1.89 mil millones de dólares. Los asistentes tendrán la oportunidad de oír informes de los arquitectos y otros miembros de los equipos y también podrán preguntas.

Hora y lugar de las reuniones

ESCUELA FECHA DIRECCIÓN
Garden Oaks Montessori Martes, Feb. 2, 7:00 p.m. 901 Sue Barnett
Primaria Askew Jueves, Feb. 4, 6:30 p.m. 11200 Wood Lodge
Preparatoria Waltrip Martes, Feb. 9, 6:30 p.m. 1900 West 34th St.
Preparatoria Westbury Jueves, Feb. 18, 6:30 p.m. 11911 Chimney Rock
Academia Preuniversitaria Femenina Martes, Feb 23, 6:30 p.m. 1906 Cleburne Street
Wilson Montessori Jueves, Feb. 25, 6:30 p.m. 2100 Yupon
Sam Houston MSTC Martes, Mar. 1, 6:30 p.m. 9400 Irvington

Más información sobre los programas de construcción de HISD

La escuela Garden Oaks Montessori será remodelada con un presupuesto de 26.6 millones de dólares. Las ampliaciones y renovaciones aumentarán su capacidad a un máximo de 900 estudiantes. El proyecto actualmente se encuentra en la fase de diseño. Se prevé que las obras de construcción comenzarán más adelante este año y durarán alrededor de 18 meses.

La Escuela Primaria Askew será reconstruida con un presupuesto de 26.6 millones de dólares y tendrá capacidad para 850 estudiantes. La escuela contará con abundante luz natural, espacios de aprendizaje flexibles, y áreas aptas para oportunidades de aprendizaje al aire libre. Se conservarán varios de los árboles existentes, y el patio de recreo tendrá un sendero para caminatas que toda la comunidad podrá usar. Las obras de construcción iniciarían en el tercer trimestre de 2016 y el trabajo durará alrededor de 18 meses.

La Escuela Preparatoria Waltrip será remodelada con un presupuesto de 30.1 millones de dólares. El trabajo incluye el remplazo parcial del edificio existente y renovaciones generales para lograr una capacidad de entre 1,800 y 2,000 estudiantes. Parte del trabajo ya está finalizado o casi terminado, incluso el reemplazo de ventanas y las renovaciones de las aulas, laboratorios y baños. Además, se construirá una ampliación para las clases de bellas artes y se remodelará la entrada principal.

La Escuela Preparatoria Westbury será parcialmente reconstruida y se realizarán remodelaciones generales de las instalaciones con un presupuesto de 40 millones de dólares. La escuela, que tendrá capacidad para entre 2,300 y 2,500 estudiantes, contará con centros de aprendizaje flexibles, nuevas instalaciones deportivas y un área común diseñada para servir como cafetería y espacio de reunión. El proyecto se encuentra en etapa de desarrollo del diseño, y se está elaborando el calendario de las obras para determinar una fecha de finalización de los trabajos.

La Escuela Preuniversitaria Femenina recibirá 27.1 millones de dólares para renovar el edificio conservando elementos de su pasado histórico a la vez que se crean modernos espacios de aprendizaje donde las estudiantes podrán prepararse para la universidad y las carreras profesionales. La finalidad de la mayor parte de las renovaciones es modernizar los salones de clases convirtiéndolos en espacios de aprendizaje con abundante luz natural, tecnología integrada y mobiliario adaptable. Adyacente al auditorio se construirá una ampliación que contará con un atrio y espacios flexibles para crear una atmósfera similar a la de una universidad donde las estudiantes podrán reunirse y colaborar. Las obras de construcción comenzarían a fines de 2016, y se espera que las obras finalicen a tiempo para el comienzo del ciclo escolar 2018-2019.

La Escuela Wilson K-8, Montessori recibirá 18.9 millones de dólares para construir una ampliación y hacer renovaciones generales de las instalaciones existentes a fin de que la escuela tenga capacidad para entre 750 y 900 estudiantes. La ampliación de tres pisos contará con espacios de aprendizaje flexibles, salones multiuso y un nuevo comedor conectado al edificio existente. Las obras comenzarían en el cuarto trimestre de 2016 y durarían entre 16 y 24 meses.

El Centro de Matemáticas, Ciencias y Tecnología Sam Houston ha recibido 101.4 millones de dólares para construir una nueva escuela que se prevé podría albergar a entre 2,550 y 2,750 estudiantes. La escuela incorporará la reciente ala de salones de clases y laboratorios. La nueva escuela tendrá un ambiente similar al de una universidad, con un gran patio abierto que también podrá servir como espacio para clases. Las obras de construcción comenzarán en el cuarto trimestre de 2016, y el trabajo finalizaría en el tercer trimestre de 2019.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *