El nuevo campus del Centro de Matemática, Ciencia y Tecnología Sam Houston tendrá un diseño flexible y un ambiente universitario

[photoshelter-gallery g_id=”G0000gHsuC.v7WlE” g_name=”20160302-Houston” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Los participantes interesados en el del Centro de Matemática, Ciencia y Tecnología Sam Houston se reunieron en la escuela esta semana durante una reunión comunitaria para conocer los diseños de su nueva escuela que será construida gracias al programa de bonos.

En los diseños se destaca la flexibilidad, que es uno de los aspectos más importantes de la planificación escolar del siglo XXI. El edificio tendrá un patio central que se podrá utilizar como un espacio flexible de aprendizaje al aire libre, un lugar para reunirse y una extensión del comedor. Además los planos incluyen una gran escalera que servirá como un espacio flexible donde los estudiantes podrán tomar asiento y reunirse y donde se podrán impartir clases o dar presentaciones.

“Los arquitectos han hecho un trabajo fenomenal de entender nuestra visión y de escucharnos para incluir nuestras ideas en los diseños,” dijo Rupak Gandhi, el director del Centro de Matemática, Ciencia y Tecnología Sam Houston.

El diseño del edificio nuevo es moderno con un estilo universitario que incorpora los colores de la escuela: dorado, gris obscuro y blanco aperlado, creando un ambiente seguro, tranquilo y transparente. Los muros del exterior del edificio serán paneles con aspecto de piedra arenisca, la superficie será muy duradera y resistente al grafiti.

Más información sobre el proyecto CMCT Sam Houston

Para apoyar el programa de carreras vocacionales y educación técnica (CTE) que ofrece licencias y certificaciones en varios oficios como mecánica automotriz, plomería y cosmetología, la escuela nueva tendrá espacios más amplios y actualizados como puertas de garaje en el área de mecánica automotriz y  reparación de carrocería que y tendrán acceso se podrán ver desde los salones de clases. También habrá espacios modernos para los salones de belleza y los materiales para los cursos de cosmetología, así como las áreas especializadas de plomería y arquitectura.

“Realmente me gusta el diseño. Parece un campus nuevo de HCC,” dijo Emanuel Martinez, exalumno de la generación 2007. “El gimnasio es hermoso, como algo que verías en NCAA.”

El área de atletismo en la escuela nueva tendrá un gimnasio para competencias con luz natural que se podrá apreciar desde el gimnasio para entrenar que estará en el segundo piso y tendrá ventanales grandes. Los diseños también incluyen una entrada principal bien definida con su vestíbulo de seguridad, laboratorios de ingeniería y robótica, espacios actualizados para JROTC y un área para las artes con un auditorio para 800 personas y un teatro cuadrado cuyo espacio se puede adaptar fácilmente.

“Estoy increíblemente impresionada con el diseño,” dijo Anna Eastman, Representante del Distrito 1 de HISD quien representa a la escuela. “También me impresiona lo considerados que son los arquitectos y la calidad de su trabajo. Va a ser una gran escuela y esta comunidad la merece.”

Esta fue la segunda de tres juntas que se planearon durante las distintas etapas del proyecto de construcción. CMCT Sam Houston recibirá $101.4 millones de dólares según el programa para la construcción que tendrá una capacidad para 2 700 estudiantes.

Los estudiantes permanecerán en el edificio actual durante la construcción. Una vez que se termine de construir el nuevo edificio, el anterior será demolido y se construirán campos de atletismo en el área donde se encuentra el edificio actualmente.

En los siguientes meses los arquitectos seguirán definiendo y finalizando los diseños. El proyecto comenzará el proceso de licitación en el último trimestre de este año. El inicio de la construcción está programado para el primer trimestre del 2017 y tardará 24 meses en completarse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *