Estudiantes de Primaria Dogan campeones de Read to the Final Four

[photoshelter-gallery g_id=”G0000dLHoWHdC1HI” g_name=”20160401-NCAA” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La competencia escolar fue sumamente reñida hasta el último momento, pero a la hora de la verdad fue la Primara Dogan la que resultó victoriosa tras haber acumulado 922 464 minutos de lectura en el correr del concurso de lectoescritura de NCAA, Read to the Final Four.

Tarrieck Rideaux, director de la Primaria Dogan resplandecía de orgullo el viernes entre los aplausos, saludos y ceremonias en el Estadio NRG donde 10 000 estudiantes de HISD, algunos de ellos representantes de las cuatro escuelas finalistas –Primaria Browning, Primaria Carrillo, Primaria Dogan y Primaria Janowski– se dieron cita para estar presentes a la hora del anuncio del ganador. Rideaux dijo que los seis meses de lectura intensiva han rendido buenos dividendos para sus alumnos de tercer grado.

“Realmente ha contribuido al desarrollo de su habilidad lectora”, dijo Rideaux. “En los últimos meses se observó un progreso más marcado, mayor que el logrado en cualquier tiempo anterior”.

Las cuatro escuelas finalistas leyeron un total de 2 695 728 minutos desde que comenzó la competencia en septiembre; y entre todas las escuelas se logró una cantidad de 9 128 176 minutos de lectura.

La Primaria Dogan recibió como premio el trofeo Final Four y $5 000 dólares en efectivo. El lunes habrá una celebración en la escuela.

“Me emocioné cuando anunciaron nuestro nombre, y grité”, dijo Luigi Marquez, un estudiante de cuarto grado de la escuela Dogan. “Me sentí orgulloso de que hubiéramos ganado”.

Entre los VIPS presentes ese día para celebrar los logros de los estudiantes, se encontraban Wanda Adams, Diana Dávila y Anna Eastman –representantes de la Mesa Directiva de Educación– así como también Andrew Houlihan, oficial en jefe de estudios académicos de HISD y Tony Chase, presidente del comité organizador local de Houston para el torneo Final Four de NCAA.

“Estoy muy contenta de estar aquí para celebrar el éxito logrado en este concurso’. Quiero agradecer personalmente a las 68 escuelas por haber leído más de 9 millones de minutos. Todos se merecen un gran aplauso”, dijo la representante Adams. “Y felicitaciones a la Escuela Primaria Dogan que leyó tantas horas. Nuevamente, felicitaciones Equipo HISD”.

Al principio de la celebración, el Equipo HISD disfrutó de presentaciones de la banda de la Preparatoria Waltrip y del conjunto de percusión de la Primaria Atherton. Además, se jugó un breve partido entre el equipo Cancer Hardwood Heroes y sus entrenadores.

La competencia  de la  NCAA, Read to the Final Four, en apoyo a la iniciativa Literacy By 3 de HISD, fue un reto planteado a los alumnos de tercer grado de nuestro distrito que los motivó a competir para ser la escuela donde se leyeran más libros. El concurso, al estilo de las eliminatorias de torneos deportivos profesionales, y enfocado en animar a los estudiantes a leer al menos 30 minutos por día, comenzó con casi 6 800 niños de 68 escuelas primarias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *