[photoshelter-gallery g_id=”G00005okoPIv.iIs” g_name=”20160402-Parker” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
Christian Sheridan, arquitecto de la firma Brave Architecture, que está encargado de la construcción de la nueva Primaria Parker, utilizó una estrategia sencilla que le ayudó a siempre recordar lo que era indispensable, mientras diseñaba la nueva escuela que se construiría por un valor de $29 500 000 dólares.
Su estrategia fue una lista de casi treinta elementos imprescindibles para la nueva escuela, cuyos autores fueron los mismos estudiantes de Parker hace dos años. En esa época, Brave Architecture organizó un taller especial con el propósito de reunir información para elegir desde los colores hasta las ventanas de la nueva escuela.
Y este sábado, ante cerca de 400 personas que acudieron a presenciar la colación de la primera piedra, las dos hijas del arquitecto Sheridan le presentaron la lista, ya enmarcada, a la directora de la Primaria Parker, Lori Frodine, como un recordatorio de que la nueva escuela refleja las necesidades de quienes la van a utilizar.
“Se trata de asegurarse de que este edificio sea el mejor, no sólo para unos cuantos años sino para los próximos 100 años”, les dijo Frodine a los asistentes que se reunieron en el sitio de la futura escuela, junto a las actuales instalaciones que se encuentran sobre la calle Atwell en la comunidad de Westbury de Houston.
El evento contó con las actuaciones de la banda y el coro de la escuela, con una presentación especial del grupo del grupo de banderas de la Preparatoria Westbury, que abrió la ceremonia. La representante del Distrito IX, Wanda Adams, habló sobre la importancia de tener un flujo de alimentación fuerte para esa comunidad en la que recientemente se restauró el programa especializado de Bellas Artes en la Preparatoria Westbury.
Les agradeció a los padres, los estudiantes, vecinos y arquitectos por unirse para crear la mejor escuela Parker posible. “Trabajar juntos es lo que hacemos en Parker”, dijo.
Con la construcción programada para iniciar pronto, se erigió una valla para separar la escuela de la obra en construcción. Jeff Jefferson, director general de la compañía constructora Patriot Contracting, dijo que la nueva escuela va a ser “un edificio fenomenal”.
“Estamos muy entusiasmados ante todo esto y trataremos de terminar lo más pronto posible”, dijo.
El nuevo edificio se compone de un auditorio con 500 asientos y áreas grandes para practicar y crear música. Habrá mucha luz natural y espacios de aprendizaje flexibles. Se proyecta que quedará listo en el tercer trimestre de 2017.
Sin embargo, esa fecha no es lo suficientemente pronta para Carol Kehlenbrink, coordinadora Magnet de la escuela y miembro del Equipo Asesor de Proyecto.
“Ha sido muy emocionante”, dijo. “Ahora sentimos como que ya es más real”. Ella está especialmente a la espera del auditorio, que les dará a los músicos premiados de la escuela un espacio para demostrar su talento. “Nuestros jovencitos tendrán un lugar que sonará como una sala de espectáculos profesional”, dijo, añadiendo que el lugar “permitirá que los estudiantes se escuchen a sí mismos de la misma forma como se merecen ser escuchados”.
Angélica Álvarez, alumna del quinto grado, dejará la escuela esta primavera y se dirigía a la Secundaria Johnston. Ella reconoce sentirse un poco triste porque no disfrutará la nueva construcción; sin embargo, expresó que volverá de visita para ver a su hermano menor que ahora cursa el primer grado. “Realmente creo que va a quedar bien”, dijo.