Campeones de Read to Final Four disfrutan de una fiesta especial

[photoshelter-gallery g_id=”G0000rfVAOoyI.xs” g_name=”20160404-Dogan” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Los estudiantes de la  Escuela Primaria Dogan disfrutaron de un fiesta que se organizó especialmente para ellos el 4 de abril, tras haber ganado el concurso de Read to the Final Four de HISD la semana pasada .  Los estudiantes acumularon 922 464 minutos de lectura en los últimos seis meses para consolidar su triunfo y la recompensa por su perseverancia fue muy buena.

El salón multiusos vibró con sonidos de música hip hop gracias al DJ GT Mayne y la estación de radio 97.9 The Box. Los estudiantes mostraron sus habilidades para driblear, hacer tiros a la canastas portátiles de baloncesto y se retaron los unos a los otros a bailar los pasos más modernos. Para la comida, Servicios de Nutrición de HISD sirvió pasta con pollo, fruta fresca y pan de ajo.

Karla Gonzalez, estudiante de tercer grado, recibió una bicicleta nueva de parte de CYCLE Houston por haber leído más que el resto de los estudiantes de Dogan. CYCLE le donó bicicletas a los estudiantes que más hayan leído de cada una de las 68 escuelas que participaron.

¿Cuál fue su libro favorito del concurso? “Me gustó mucho ‘Diary of a Wimpy Kid’,” dijo Karla, sonriendo.

El concurso de la NCAA, Read to the Final Four que apoya a la iniciativa Literacy By 3 de HISD retó a los estudiantes de tercer grado a que leyeran por lo menos 30 minutos al día y que trataran de leer más libros que las otras escuelas del concurso. Aproximadamente 6 800 estudiantes de tercer grado que participaron en el concurso de lectoescritura lograron acumular un total de 9,128,176 minutos de lectura.

“Este grupo de estudiantes de tercer grado ha trabajado mucho. Y para muchos de ellos, la lectura no era una prioridad en casa,” dijo Ben Gibb, coordinador y especialista de instrucción Dogan. “Pero realmente hicieron equipo y trabajaron mucho para ganar el concurso.”

Además los estudiantes recibieron camisetas, estuches para lápices, tazas, libretas y otros premios de los patrocinadores de NCAA Final Four y Houston Public Library.

“Realmente queríamos que disfrutaran su victoria,” dijo Gibb. “¿Cuántas veces en la vida se tiene la oportunidad de recibir una recompensa tan concreta tras haber trabajado mucho como lo están haciendo ahora?”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *