Cinco vehículos decorados por estudiantes de HISD ganan premios en desfile Art Car Parade

El sábado pasado tuvo lugar en el centro de la ciudad la 29 edición del desfile anual de vehículos decorados. Dos creaciones presentadas por escuelas de HISD ganaron primeros premios en la competencia general.

El Club de Vehículos Artísticos de la Escuela Preparatoria Reagan, dirigido por la profesora Rebecca Bass, ganó el primer premio con “Bohemian Rhapsody“, y el Programa de Artes Visuales de la Escuela Primaria Lovett, bajo la dirección del maestro Rickey Polidore Jr., ganó el primer premio con “’OWL’ways in the ARTISTIC FRAME of Mind”. Las escuelas recibieron un trofeo y $1 500 dólares cada una.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000jzasO971HD8″ g_name=”20160409-Art-Car-Parade” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

“Bohemian Rhapsody” está recubierto de adornos donados por la tienda Charming Charlie. Sobre el techo del auto los estudiantes colocaron una imagen del cantante líder del grupo musical británico Queen –Freddie Mercury– y encima del capó los jóvenes montaron un dragón azul enjoyado que representa la canción “Ataque del dragón”. En la parte de atrás, se puede ver a otros miembros del grupo Queen, así como también a un par de admiradoras, y mientras esta obra de arte se desplaza va tocando a todo volumen la canción que le dio su nombre.

Éste es el vehículo artístico número 31 que Bass ha creado, y muchos de ellos fueron realizados cuando ella era profesora de tiempo completo en HISD. Ahora trabaja medio tiempo en el distrito ayudando a los estudiantes a crear estos vehículos.

“Están aprendiendo mucho sobre escultura, diseño, color y todo eso”, dijo Bass en una reciente entrevista con la revista Houstonia, “pero también están aprendiendo mucho sobre sí mismos y sobre sus compañeros”.

El año pasado, Reagan ganó el premio mayor del desfile, el “Mayor’s Cup”.

 

En la categoría de mejor grupo juvenil, la Escuela Secundaria Frank Black, dirigida por Julon Pinkston, empató en primer lugar. Por su colorida creación, denominada “The Beastie Croonie-Kerploppus-Yalapapus” ganaron un trofeo y $500 dólares.

También en la categoría juvenil, el ganador del segundo lugar fue el vehículo “The Art and Pride of the North Side” creado por estudiantes de la Escuela Preparatoria Davis con la profesora Anna Bass; y el tercer premio lo ganó “Owl,” creado por alumnos de la Escuela Magnet de Inmersión al Idioma Árabe (AIMS), bajo la dirección de Alicia Kahn, madre de un estudiante. El auto de AIMS era un Honda Accord de 1989 al cual los estudiantes le instalaron una lechuza de papel maché cubierta con plumas de ave reales. Para ver fotos de algunas de las creaciones de estudiantes de HISD durante el proceso de armado, vea esta nota previa.

El desfile Art Car Parade pone de manifiesto el lado creativo, enérgico y divertido de Houston, reconocida como la Capital Mundial de Vehículos Artísticos. Este año, la organización Orange Show Center for Visionary Art distribuyó $16 000 dólares a los ganadores del concurso con base en estos criterios: tema general, producción artesanal, diseño, originalidad y transformación.

Si desea ver una lista de los ganadores con fotografías de los vehículos, vea este enlace; y para ver imágenes de todos los vehículos participantes del desfile de este año visite este sitio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *