Cinco estudiantes de HISD ganan codiciadas becas de Gates Millennium

Cinco estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Houston se encuentran entre los más de 1.000 seniors de todo el país, que fueron seleccionados esta semana para formar parte de la última generación del programa de becas Gates Millennium Scholars.

Las estudiantes —Nofisat Babajide y Esther Brown de la Escuela Preparatoria Bellaire, Janeth Rodríguez de la Escuela Preparatoria Carnegie Vanguard, Leslie Benavides de la Academia Eastwood, y Sheighlah McManus de la Academia Jane Long— recibirán becas para estudiar en instituciones de enseñanza superior y universidades de su preferencia.

El programa de becados Gates Millennium Scholars fue establecido en 1999 para promover la excelencia académica y ofrecer oportunidades a estudiantes sobresalientes de grupos minoritarios con necesidades económicas significativas para que mediante una beca puedan alcanzar su máximo potencial. El programa brinda además oportunidades de desarrollo de dotes de liderazgo, asesoramiento, apoyo académico y social y ayuda económica.

“HISD se enorgullece de que el programa Gates Millennium Scholars reconozca a algunos de nuestros estudiantes más rendidores y merecedores  que se han destacado en el aula a pesar de las adversidades que les afectan en lo personal”, dijo Kenneth Huewitt, superintendente interino de HISD. “La participación en este programa ayuda a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial y a cultivar las aptitudes de liderazgo que tendrán un impacto positivo en su vida y en las de las personas que los rodean”.

La Generación de 2016, seleccionada de entre más de 53.000 aspirantes de todo el país, será el último grupo de este programa financiado con una subvención de $1.6 mil millones de dólares aportada por la Fundación Bill & Melinda Gates para beneficiar a 20.000 estudiantes económicamente desfavorecidos. Este año, el grupo está compuesto por estudiantes representantes de 45 estados, del Distrito de Columbia y de cinco territorios de EE.UU. Los becados del programa Gates Millennium Scholars han sido seleccionados para los programas Marshall Scholars, Rhodes Scholars, Fulbright Scholars, Gates Cambridge Scholars y White House Fellows.

Las estudiantes de HISD que recibieron becas Gates Millennium Scholars este año son:

Escuela Preparatoria Bellaire

  • Nofisat Babajide, Carleton College
  • Esther Brown, Duke University

Escuela Preparatoria Carnegie Vanguard

  • Janeth Rodríguez, Williams College

Academia Eastwood

  • Leslie Benavides, Brown University

Academia Jane Long

  • Sheighlah McManus, Houston Baptist University

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *