Los participantes de HIPPY 2015-2016 se reunieron para las ceremonias de graduación

El martes, en la Escuela Preparatoria Chávez, se llevó a cabo la ceremonia de fin de año escolar que organiza el Departamento para la Participación Activa de las Familias y la Comunidad  (FACE) de HISD para homenajear a los graduados de HIPPY 2015-2016 (Programa de Instrucción en Casa para Padres de Niños Prescolares).

[photoshelter-gallery g_id=”G0000D8NKP..kN9U” g_name=”20160531-HIPPYcelebration” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Este año, más de 500 padres de familia y niños completaron el programa. El 16 de mayo, se llevó a cabo otra reunión de fin de año escolar en la Escuela Secundaria Fondren e igualmente. el 18 de mayo en la Escuela Preparatoria Sam Houston, ambas organizadas por FACE. En total,  las reuniones homenajearon a más de 1.281  participantes.

El programa gratuito de instrucción en casa que dura 30 semanas, ayuda a los padres a preparar a sus hijos de edad prescolar para tener éxito académico. Los padres aprenden actividades educativas que pueden repetir con sus hijos el resto de la semana.

Las personas que asistieron a los tres eventos pudieron disfrutar de la música mariachi de El Güerito de Oro y escuchar cuentos de Claudia Macias, autora y consultora en educación. Los socios comunitarios que patrocinaron los recursos para los padres también asistieron a los eventos.

Manuel Rodríguez Jr., el presidente de la Mesa Directiva de HISD, pronunció el discurso principal en el evento del martes que se llevó a cabo en la Escuela Preparatoria Chávez, y felicitó a los padres de familia por tomar medidas para fomentar la educación de sus hijos.

“Están haciendo el trabajo más importante de sus vidas: involucrarse activamente en la educación de sus hijos”, dijo el Sr. Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *