Foro del Departamento de policía de HISD para su proceso de reacreditación

El Departamento de Policía del Distrito Escolar Independiente de Houston y un equipo de asesores de la Comisión de Acreditación de Agencias del Orden Público (CALEA, por sus siglas en inglés) presentarán un foro abierto al público como parte del proceso de reacreditación del Departamento.

Han pasado 13 años desde que el Departamento recibió la acreditación, habiéndose convertido así en el único departamento de policía de un distrito escolar del país en lograr esa distinción. Este verano, el Departamento procura obtener la cuarta renovación de esa designación y solicita las opiniones del público.

El foro tendrá lugar a las 6 p.m. el lunes, 11 de julio, en la central del Departamento ubicada en 3500 Tampa St. Durante la sesión, miembros de la comunidad, personal de la agencia y otros interesados podrán hacer comentarios sobre el cumplimiento de las funciones del Departamento y otros temas pertinentes.

“El foro brinda a la comunidad y a otras personas interesadas la oportunidad de informarse sobre el proceso de acreditación y expresar sus opiniones o hacer preguntas sobre la rendición de cuentas y el cumplimento de las normas del Departamento”, dijo Robert Mock, jefe policial de HISD. “El Departamento de Policía de HISD está comprometido a lograr la excelencia en el cumplimiento de sus funciones de mantenimiento del orden, y nos complace recibir al comité de acreditación de CALEA y al público en este evento”.

El proceso de reacreditación, que es voluntario y se realiza cada tres años, ayuda a verificar que el Departamento continúe cumpliendo con las 189 rigurosas normas de la Comisión. El equipo asesor de CALEA —compuesto por profesionales del orden público de agencias similares de otros estados— estará en Houston desde el 10 hasta el 13 de julio para examinar todos los aspectos de la normativa, operaciones y servicios de la policía.

Una vez completa, la revisión se envía a la comisión para que ésta tome una decisión sobre la reacreditación. Si la determinación de la comisión es favorable, la agencia deberá enviar evaluaciones anuales que comprueben su cumplimiento de las normas fijadas por la comisión. Las normas se pueden consultar en la Sala 103 de la central de la Policía de HISD.

Las personas que no puedan asistir a la sesión pública pueden hacer llegar sus comentarios llamando al 713-842-3715 entre las 2 y las 4 p.m. el 12 de julio. Todos los comentarios, independientemente de que se comuniquen en persona o por teléfono, deben limitarse a 10 minutos y centrarse en la habilidad del Departamento para cumplir con las normas de CALEA. También se pueden enviar comentarios escritos por fax al 713-842-3752, o por correo postal a: Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies, 13575 Heathcote Blvd., Ste. 320, Gainesville, Virginia, 20155.

Para informarse en detalle, comuníquese con Angela Laster-King, directora de acreditación de la policía de HISD llamando al 713-842-3715, o visite el sitio www.calea.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *