Votantes de HISD decidirán si el Distrito tendrá que remitir al estado dinero de los impuestos locales

La Mesa Directiva convocará una elección especial para el puesto de representante del Distrito VII.

A fin de cumplir con la ley de financiación escolar de Texas, los representantes de la Mesa Directiva de Houston ISD convocaron en su junta del jueves próximo pasado una elección especial. En esta elección, los votantes del Distrito serán quienes tomen la decisión de remitir al estado de Texas una suma estimada en $162 millones de dólares de la recaudación local de impuestos.

En el marco de las leyes de Texas, se considera que HISD es hoy un distrito escolar “rico” a causa del creciente valor de las propiedades locales, aunque tres cuartos de la población estudiantil del Distrito proviene de familias de bajos ingresos. En consecuencia, se requiere que HISD le pague al estado aproximadamente $162 millones de dólares más adelante en este año fiscal. Ese pago no podrá efectuarse a menos que los votantes lo aprueben.

Si el electorado no aprueba la medida, que estará incluida en la lista electoral de los comicios generales del próximo 8 de noviembre, en conformidad con la ley estatal, el Comisionado de la Educación de Texas tendrá la opción de retirar de la lista de contribuyentes de HISD las propiedades comerciales, no residenciales, más valiosas del Distrito. De esa manera, en lugar de pagarle impuestos a HISD, los dueños de esas propiedades le pagarían impuestos a otro distrito con menor riqueza de propiedades. Ese distrito podría imponer una tasa impositiva mayor que la de HISD, que tiene una de las tasas de impuestos a la propiedad más bajas de Texas.

El presupuesto de HISD para el próximo ciclo escolar ha sido recortado en $95 millones de dólares, a fin de compensar el impacto de la pérdida de dinero local que habría que remitir al estado. Haga clic aquí para informarse del impacto que estos recortes presupuestarios han tenido en las escuelas.

Los representantes de la Mesa Directiva acordaron también convocar una elección especial para el 8 de noviembre a fin de cubrir el puesto que el representante del Distrito VII, Harvin Moore, dejará vacante antes del cumplimiento de su término. Moore, quien con 13 años de servicio es el miembro que ha ejercido esta función durante más tiempo, anunció recientemente que dimitirá de su cargo. El actual periodo de servicio de Moore se extiende hasta el 2017.

Los candidatos tendrán tiempo hasta el 25 de agosto para solicitar su inclusión en la lista electoral, y los formularios de solicitud se encuentran en las Oficinas de la Mesa Directiva ubicada en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White, 4400 West 18th Street.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *