HISD inaugurará seis escuelas nuevas

El Distrito Escolar Independiente de Houston inaugurará seis escuelas nuevas que se reconstruyeron y tendrán un ambiente moderno de aprendizaje con salones de clases flexibles, un mayor acceso a la tecnología, mucho color, y bastante luz natural.

Las seis escuelas – las Escuelas Primarias Condit y Mark White, la Escuela Magnet de Inmersión Lenguaje Chino Mandarino, las Escuelas Preparatorias North Houston y South Early College, y el Centro de Educación Temprana Fonwood – abrirán sus puertas el lunes, 22 de agosto, para el nuevo año escolar 2016-2017. Los diseños de cada una de las escuelas destacan el aprendizaje del siglo XXI con áreas comunes centrales, patios, áreas de aprendizaje en el exterior, y espacios donde los estudiantes pueden sentarse y reunirse para ser creativos y para aprender.

El ala nueva de salones de clases en la Escuela Preparatoria Worthing también abrirá sus puertas a los estudiantes este otoño, así como la entrada principal que fue renovada, el salón para banda musical, los salones de clases en el segundo piso, las oficinas y los espacios educativos de la Escuela Preparatoria Waltrip.

Todas las escuelas, excepto el Centro de Educación Temprana Fonwood, se financiaron gracias al Programa de Bonos 2012 del Distrito, que fue aprobado por el electorado. El objetivo del programa de $1,89 billones es renovar o reconstruir 40 escuelas del Distrito, incluyendo 29 preparatorias. Actualmente, se ha puesto en marcha la construcción en 22 escuelas, más obras que en cualquier otro momento en la historia del Distrito. Una vez terminadas, el Distrito tendrá unas de las preparatorias más modernas a nivel nacional.

“Este verano ha sido un momento crucial para el Programa de Bonos del Distrito porque no solo avanzamos con más proyectos a la etapa de construcción, si no que vamos a inaugurar la primera serie de escuelas nuevas”, dijo Lenny Schad, director interino de operaciones.

Además de 29 preparatorias, el Programa de Bonos pretende renovar o reconstruir cuatro escuelas primarias, dos secundarias y cuatro escuelas K-8. Se espera que los proyectos de la Escuela Preparatoria Sterling y el Complejo Deportivo Delmar se terminen este otoño.

El Programa de Bonos también incluye un presupuesto de $100 millones para actualizar la tecnología, $44,7 millones para reemplazar los complejos deportivos y hacer mejoras en las instalaciones deportivas, $35 millones para renovar los baños de las escuelas secundarias, y $17,3 millones para realizar mejoras de seguridad y protección.

Próximas visitas escolares e inauguraciones

Martes, 16 de agosto de 2016, a las 10 a.m. (*visita para los medios de comunicación)

Escuela Primaria Condit, 7000 South 3rd St., 77401

Jueves, 18 de agosto de 2016, a las, 2 p.m.

Escuela Preparatoria Worthing, 9215 Scott St., 77051

Viernes, 19 de agosto de 2016, a las 10 a.m.

Escuela Preparatoria North Houston Early College, 8001 Fulton St., 77022

Sábado, 10 de septiembre de 2016, a las 9 a.m.

Escuela Preparatoria South Early College, 1990 Airport Blvd., 77051

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *