Preparatoria Worthing conmemora la sección que tanto esperaban

[photoshelter-gallery g_id=”G0000sONH2JbEe6s” g_name=”20160818-Worthing” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El jueves pasado, con la participación de una entusiasta concurrencia, se celebró en la Escuela Preparatoria Worthing la inauguración de un ala de salones de clase que será una fuente de orgullo, esperanza y dinamismo tanto para los estudiantes como para la comunidad de Sunnyside, donde la escuela está ubicada.

“¡Somos Worthing!” exclamó la representante de la Mesa Directiva de HISD Wanda Adams, al dar inicio a la celebración. “Si se sienten felices de que haya llegado este día, quiero oír esa alegría. Esto es una celebración. ¡Quiero verlos a todos demostrar su apoyo a la Escuela Preparatoria Worthing!”

Worthing es una de las 40 escuelas del Distrito que se están remodelando o reconstruyendo como parte del programa de bonos de HISD aprobado en el 2012 por el electorado del Distrito. Actualmente se están realizando obras de construcción en más de veinte escuelas, un número mayor que el de cualquier punto de la historia del Distrito. Una vez que hayan terminado todas las obras, HISD contará con una de las más modernas carteras de escuelas preparatorias urbanas del país.

La ampliación inaugurada el jueves era la primera parte del plan de reconstrucción de la Preparatoria Worthing. Se trata de una edificación de dos pisos con centros de aprendizaje, laboratorios para clases de ciencias, salones dedicados a las carreras vocacionales y técnicas, y una sala para presentaciones y conferencias. Los coloridos salones tienen múltiples ventanales que permiten el paso de abundante luz natural, y se construyeron escaleras abiertas y largos corredores con pisos de baldosas verdes y doradas.

Mientras se llevan a cabo los trabajos de la próxima fase del proyecto, los estudiantes asistirán a clases en los salones recién terminados. La escuela tiene un presupuesto de $30 millones de dólares para construir un nuevo edificio de 90 000 pies cuadrados con una capacidad máxima de 1.300 estudiantes. Se prevé que las obras de este proyecto, que integrará la recientemente inaugurada ampliación, finalizarán en el 2018.

“Me encanta”, dijo Spencer Rogers, un exalumno de Worthing egresado en el 2003 Worthing, y luego preguntó bromeando si era demasiado tarde para volver a inscribirse en la escuela. “Hace tiempo que se necesitaba esta renovación. Ayuda a la comunidad. Le da esperanza a la comunidad. Me siento agradecido de que la próxima generación pueda disfrutar de todo esto”.

Cientos de personas asistieron a la celebración de apertura de la nueva edificación, entre ellos algunos deportistas profesionales y varios dignatarios del plano local, estatal y nacional: el congresista de EE.UU. Al Green, el senador estatal Rodney Ellis, la diputada estatal Alma Allen, la directora de educación de la Ciudad de Houston, Juliet Stipeche, y el concejal Dwight Boykins, así como también varios representantes de las oficinas de la concejal Amanda Edwards y el comisionado Gene Locke. También asistieron a la ceremonia Clifford Branch y Greg Wayne “Cadillac” Anderson, deportistas profesionales retirados y exalumnos egresados de Worthing.

La inauguración se celebró en conjunción con la dedicatoria del mural titulado Each One Teach One (cada quien le enseña a otro), que se exhibe en la biblioteca de la escuela y fue comisionado por la exalumna Marye Dean, egresada de Worthing en 1999.

El mural fue diseñado por Richard Williams y pone de relieve la importancia de la educación y del apoyo de la comunidad. En él se puede apreciar la imagen del senador Rodney Ellis (generación del ’72) sobre los hombros de la diputada estatal Alma Allen, quien fue su maestra de tercer grado. Ellis y Allen fueron mentores de Marye Dean, ayudándola y guiándola hasta que ella llegó a convertirse en una exitosa abogada en Nueva York.

“Estoy sumamente orgullosa”, dijo Dean sonriente luciendo su chaqueta de la Preparatoria Worthing ante la concurrencia. “Estoy de chaqueta. En Texas. En agosto. Así de orgullosa me siento”.

Como reconocimiento a sus logros, Dean, Ellis y Allen recibieron reproducciones del mural. Ellis y Allen se dirigieron a la audiencia juntos, hablando sobre la gran historia de Worthing y su tradición de preparar exitosos graduados.

“Que nadie diga que un estudiante de estas escuelas del casco urbano no se puede graduar, que no puede recibir una buena educación, que no puede llegar a realizar las cosas que le importan en la vida”, declaró Ellis urgiendo a la concurrencia. “Especialmente con el apoyo de buenos maestros”.

Allen se hizo eco de los sentimientos de Ellis. “Uno nunca sabe adónde podría llegar un alumno”, dijo la exmaestra haciendo una pausa para sonreír a Ellis. “Hay que educar a los niños como si todos ellos fueran a ser el presidente de Estados Unidos”.

Durante la ceremonia también se celebró la dedicatoria de tres pelotas de fútbol americano doradas que Worthing recibió por integrar el Cuadro de Honor de Escuelas Preparatorias del Súper Tazón. Las pelotas se entregan a escuelas con exalumnos egresados integrantes de equipos que han competido en el Súper Tazón.

La celebración fue amenizada por una selección musical especial presentada por Kathy Taylor, intérprete de góspel y exalumna egresada de Worthing en 1979.

Después del programa, la representante de la Mesa Directiva de HISD Wanda Adams y el director de la Preparatoria Worthing, Duane Clark, junto con los dignatarios invitados cortaron el listón ceremonial de la inauguración en el pasillo que conduce a la ampliación de la escuela.

Clark dijo que se sentía inspirado y muy entusiasmado con la inauguración. “Estoy muy animado esperando que llegue el próximo año”, dijo Clark recorriendo el edificio con sus invitados después de la ceremonia. “Me da mucha alegría ver todo el apoyo y el orgullo que se siente por la Escuela Preparatoria Worthing”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *