El proyecto de la Escuela Preparatoria de Derecho y Justicia inicia la siguiente fase de construcción

[photoshelter-gallery g_id=”G0000oXEbJN7u1Ig” g_name=”20160830-HSLJ-Bond” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El equipo de construcción empieza a trabajar en el terreno donde se ubicará la nueva Escuela Preparatoria de Derecho y Justicia (HSLJ), luego de recibir este mes,  el aviso para proceder de HISD.

El aviso se emitió en cuanto terminó el trabajo de demolición extenso y el tiempo empezó a correr para el programa de construcción que durará aproximadamente 17 meses.

“La planeación y la preparación tarda más que la construcción en sí”, dijo Spencer Wingate, gerente de proyectos de HISD a cargo de la nueva construcción de HSLJ. “Todo se ve bien hasta ahora y vamos por buen camino para terminar para la fecha fijada en diciembre de 2017”.

La nueva escuela con un valor de $40 millones, que se va a financiar con una combinación de bonos y ganancias de bienes raíces, tendrá una ubicación céntrica, justo afuera del centro de la ciudad de Houston, en la calle Scott entre las calles Pease y Coyle. La escuela estará cerca de la Estación Centro Sur del Departamento de Policía de Houston, la cual será un recurso para los estudiantes del programa magnet de justicia penal de la escuela. La escuela también estará cerca de University of Houston y Texas Southern University, con acceso a la autopista, al tranvía y a rutas para bicicletas.

“¡Es muy emocionante! Esperamos ansiosamente una nueva escuela maravillosa”, dijo Carol Mosteit, directora de HSLJ, quien está planeando la ceremonia para inaugurar la construcción en octubre. “Este es un programa único y nuestro edificio nuevo está diseñado específicamente para promover nuestro programa de estudios de justicia penal”.

El edificio de tres pisos y de 115.000 pies cuadrados tendrá una sala de audiencia de juzgado, un laboratorio de investigación forense, un centro de comunicaciones de emergencias, y una biblioteca de Derecho. El edificio también incluye espacios para ROTC, deportes, artes y otros espacios tradicionales de preparatoria.

La Escuela Preparatoria de Derecho y Justicia es una de 40 escuelas, incluyendo 29 preparatorias, que se están renovando o reconstruyendo en el Distrito, gracias al Programa de Bonos 2012 de HISD que fue aprobado por el electorado. Actualmente, se realizan obras de construcción en más de veinte escuelas, más que en cualquier otro momento de la historia del Distrito. Una vez terminadas las obras, HISD tendrá unas de las preparatorias urbanas más modernas a nivel nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *