La Academia Eastwood inaugura la construcción de su nuevo edificio

[photoshelter-gallery g_id=”G0000OqyCYiDt6hA” g_name=”20161004-Eastwood” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El martes 4 de octubre 2016, se reunió la comunidad de la Academia Eastwood para celebrar la ceremonia de inauguración de la construcción del nuevo edificio, gracias al Programa de Bonos 2012 que aprobó el electorado.

Gene Green, congresista de EEUU, Diana Dávila, representante de la Mesa Directiva de HISD, y Esther Omogbehin, oficial en jefe escolar de HISD, junto con Brandi Lira, la directora de la Academia Eastwood y alrededor de 100 estudiantes, padres de familia, personal y miembros de la comunidad asistieron al evento para celebrar el acontecimiento.

“Hemos planeado y esperado este momento durante mucho tiempo, así que estoy muy emocionada de celebrar la inauguración de la construcción para dar inicio a la obra”, dijo la Sra. Lira. “Nuestros estudiantes tendrán un lugar moderno y espacios más flexibles y eso mejorará nuestros buenos programas académicos”.

La Academia Eastwood  es una de 40 escuelas, incluyendo 29 preparatorias, que se están renovando o reconstruyendo en el Distrito, gracias al Programa de Bonos 2012 de HISD. Los planes para el nuevo edificio de $10,9 millones, incluyen una cafetería nueva y área multiusos, un centro para carreras técnicas, una biblioteca, e instalaciones deportivas.

“La Academia Eastwood  es tan importante para esta área, por eso me da gusto ver que se va a ampliar y se van a invertir dólares en la zona East End”, dijo el Sr. Green.

El nuevo edificio fue diseñado por Prozign Architects y será construido por Patriot Contracting. El fin de la construcción está programado para diciembre de 2017, pero continuarán las mejoras en el sitio. Los estudiantes seguirán asistiendo a clases en el edificio actual durante la construcción.

“Realmente creo que la Academia Eastwood es la joya de la zona East End”, dijo la Sra. Dávila, Representante de la escuela. “Hemos visto avances y mejoras académicamente. Los estudiantes de Eastwood alcanzan altos niveles año tras año y ahora tendrán el edificio que les corresponde”.

Más información sobre el proyecto de la Academia Eastwood

Actualmente hay obras en marcha en más de 20 escuelas del Distrito —más actividad de construcción que en cualquier otro período de la historia de HISD. Una vez finalizadas todas las obras, HISD tendrá una de las carteras de escuelas preparatorias más modernas del país.

“El edificio nuevo va a estar increíble”, dijo Senecia Reamo, estudiante senior de la Academia Eastwood, durante el evento de inauguración de la construcción. “Va a crear una gran experiencia para los estudiantes”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *