Representantes de HISD aceptan donación de $7,5 millones de dólares para HSPVA

La escuela cambiará su nombre a Escuela Preparatoria Kinder de las Artes Escénicas y Visuales

La Mesa Directiva de Educación de HISD aceptó el jueves una donación de $7,5 millones de dólares de la Fundación Kinder, que cubrirá el costo de equipos y obras de construcción complementarias de las nuevas instalaciones de la Escuela Preparatoria para las Artes Escénicas y Visuales.

El resultado de la votación fue 7 a 2, habiendo votado a favor los representantes Manuel Rodríguez Jr., Wanda Adams, Michael Lunceford, Anna Eastman, Rhonda Skillern-Jones, Harvin Moore y Greg Meyers. Votaron en contra las representantes Jolanda Jones y Diana Dávila.

La nueva escuela, que ya está siendo construida en el centro de la ciudad de Houston, recibirá el nombre de Escuela Preparatoria Kinder de las Artes Escénicas y Visuales, en reconocimiento de la donación.

Algunas de las obras que se realizarán con la donación de la Fundación Kinder son:

  • Equipo audiovisual de última generación
  • Salones para la práctica de música
  • Un elevador para el foso de la orquesta
  • Un miniteatro experimental

En el año 2012, el electorado de HISD aprobó un paquete de bonos de $1,89 mil millones de dólares que incluye la construcción de un nuevo edificio para HSPVA en 790 Austin Street.

“Estamos encantados con la decisión, y queremos agradecer a los representantes de la Mesa Directiva de HISD y al grupo de HSPVA Friends”, dijo la Fundación Kinder en un comunicado. “Esperamos que esta labor conjunta y cooperativa sirva para preservar a futuro una de las escuelas más aclamadas y diversas de Houston, y para abrir un nuevo camino que dé lugar a la colaboración de los sectores públicos y privados para apoyar a futuras escuelas de HISD”.

La donación fue presentada para consideración de la Mesa Directiva por el representante Michael Lunceford, cuyo distrito incluye la actual escuela HSPVA. Lunceford, quien representa al Distrito Geográfico V desde que fue elegido en el año 2009, anunció su dimisión inmediata de la Mesa Directiva de Educación.

También el jueves, la Mesa Directiva otorgó contratos de construcción para dos escuelas preparatorias que serán financiadas por el Programa de Bonos. La Escuela Preparatoria de Profesiones Barbara Jordan, situada en el noreste de Houston, se encuentra en proceso de transición de escuela Magnet de profesiones a Centro Regional de Profesiones. Los estudiantes pasarán la mitad del día en sus escuelas de base, y la otra mitad en el nuevo Centro Regional de Profesiones donde tomarán clases de las carreras de más alta demanda. En las nuevas instalaciones habrá espacio para un promedio de 600 a 800 jóvenes que practicarán una variedad de profesiones en un ambiente similar al del mundo real. Entre las carreras podemos encontrar la de autos con motor a diésel, tecnología audiovisual, cosmetología, artes culinarias, administración de la construcción, comercio, electrónica del área STEM y soldadura. En este momento los alumnos que estén cursando el 10.o grado pueden solicitar admisión al Centro Regional de Profesiones, siempre y cuando pertenezcan a la zona de las preparatorias Northside, Furr, Kashmere, North Forest, Heights, Sam Houston, Washington, Wheatley y Yates. El contrato para las obras fue otorgado a Cadence McShane Construction, con un presupuesto máximo de 28 millones de dólares. Se prevé que el nuevo edificio estará terminado para el inicio del ciclo escolar 2018-2019.

La Preparatoria Scarborough, ubicada al noroeste del distrito, está también en la línea de las renovaciones y mejoras, entre las que se incluye su nuevo edificio JROTC que tendrá una extensión de 13 000 pies cuadrados. También se harán renovaciones y mejoras tecnológicas dentro de sus aulas, mejoras para los campos de atletismo y se construirá una cancha de tenis. El diseño considera la construcción de un nuevo centro de bienvenida que de seguro se convertirá en el punto focal de la parte frontal del edificio. Scarborough certifica a sus estudiantes para trabajar en el área industrial aun antes de que se gradúen, en especialidades como las ventas, el mantenimiento y reparación de los sistemas HVAC y la administración de redes y computadores. Además, sus estudiantes también pueden prepararse para carreras militares a través de su programa JROTC, muy popular en la escuela. (Alrededor de un tercio de su población actual participan en él). El contrato fue otorgado a DT Construction, con un presupuesto máximo de $9,8 millones de dólares. Se prevé que el nuevo edificio estará terminado para el inicio del ciclo escolar 2017-2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *