Inauguran construcción de la Escuela Preparatoria Técnica de Energía con robots

[photoshelter-gallery g_id=”G0000Cc.sD_zV3bY” g_name=”20161119-Energy” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El sábado 19 de noviembre 2016, se inauguró la construcción de la nueva Escuela Preparatoria Técnica de Energía de HISD. Los estudiantes construyeron robots para remover la tierra y así dar inicio formalmente a la obra frente a los oficiales de la escuela y del Distrito.

El campus será de 110.000 pies cuadrados y estará ubicado en 3501 Southmore Blvd. El diseño es estilo corporativo y será la primera preparatoria a nivel nacional que se especializa en la industria energética.

“Este proyecto se ha hecho con mucho amor”, dijo Lori Lambropoulos, la directora de la escuela. “Es la primera escuela de este tipo en todo el país. Estamos haciendo historia en el área de la participación corporativa y nuestra misión es atraer a estudiantes que realmente quieran ejercer una carrera en el sector energético”.

Estuvieron presentes: El superintendente Richard Carranza, y los representantes Jolanda Jones, Mike Lunceford, y Wanda Adams, de la Mesa Directiva de HISD. También asistieron los representantes de varias empresas importantes del sector energético que están asociadas con la escuela.

Lambropoulos dijo que la escuela colabora con la industria energética y con las asociaciones de Houston para que sus graduados se incorporen a la fuerza laboral de la industria.

“Éste es un momento increíble. La oportunidad de poner en marcha las obras de construcción de una escuela nueva no es algo que se dé con frecuencia en una comunidad”, dijo Carranza. “Hoy educamos a nuestros estudiantes para un futuro que todavía no tenemos bien definido. Esencialmente, los estamos capacitando para que tengan éxito en trabajos que aún están por crearse”.

Más de cien estudiantes, padres, personal, y miembros de la comunidad asistieron al evento y tuvieron la oportunidad de firmar una viga de acero que se va a utilizar en la construcción del edificio nuevo. Además, algunos alumnos presentaron sus trabajos y los estudiantes senior recibieron un pequeño frasco con tierra del área de construcción para recordar la ocasión.

“El campus no será tradicional. La enseñanza con base en proyectos es lo que nos hace diferentes”, dijo Andrew Farias, estudiante de la Escuela Preparatoria Técnica de Energía y miembro del equipo asesor del proyecto que ayudó a diseñar el edificio. “Nuestro edificio nuevo será un modelo para los programas del futuro y estoy ansioso de ver cómo los estudiantes lograrán avanzar en este espacio innovador”.

La escuela nueva está diseñada para impartir la enseñanza con base en proyectos y tendrá tres edificios principales de varios pisos con espacios flexibles para realizar proyectos individuales o en grupo. El jardín central tendrá una escalinata y una espaldera que estarán visibles desde la entrada. Las escaleras proporcionarán un espacio adicional para socializar y aprender.

Más información sobre el proyecto de la Escuela Preparatoria Técnica de Energía

“Fue muy emocionante visitar la escuela y ver a los alumnos participar en el aprendizaje con base en los proyectos, ya que pueden ver realmente cómo se aplica lo que aprenden a la vida real”, dijo Jolanda Jones, representante del distrito donde se ubicará la escuela nueva. “Espero que esta escuela sea una parte vital de la comunidad de la zona Third Ward  y que otras escuelas de HISD sigan el ejemplo de lo que logramos aquí”.

La preparatoria nueva estará ubicada en la esquina de Southmore Boulevard y Tierwester Street y tendrá espacio para 800 estudiantes. Se espera que la obra finalice en el tercer trimestre de 2018. El fondo de $37 millones para la construcción no proviene del Programa de Bonos 2012. Es una de más de treinta escuelas que se están construyendo en el Distrito.

Más información sobre los programas de construcción de HISD

“Puedo decir con mucho orgullo que logramos más que crear una escuela”, dijo Timothy Chung, estudiante senior. “Creamos una visión y una cultura que será de mucho orgullo para la Escuela Preparatoria Técnica de Energía y que seguirá por mucho años”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *