Celebre los 12 Días de Codificación con una actividad nueva cada día

12daysofcode_smallEn diciembre, HISD invita a todos los estudiantes a que celebren los 12 Días de Codificación y que participen en una actividad nueva cada día de los calendarios interactivos.

Aquí puede ver los calendarios

La codificación les ayuda a los estudiantes a resolver problemas, a usar la lógica, y a ser creativos. También les da una base para tener éxito en las profesiones del siglo XXI. Las actividades de los calendarios para primaria, secundaria y preparatoria incluyen: diseñar un juego para iPhone, rastrear a Santa, decodificar mensajes con criptografía, animar texto, etc. Los estudiantes podrán codificar incluso durante las vacaciones de diciembre.

Los 12 Días de Codificación de HISD coincide con la Semana de Educación de Ciencias Informáticas 2016, del 5 al 11 de diciembre. Durante la semana, los estudiantes y la comunidad de HISD podrán completar una hora de codificación como introducción a las ciencias informáticas y ser parte del movimiento mundial. Aquellos que participan en la hora de codificación aprenden las bases de la programación informática y a pensar de manera crítica para resolver problemas.

“Las habilidades que utilizan los programadores de informática todos los días son las mismas que queremos enseñarles a todos los estudiantes de HISD, de acuerdo a nuestro perfil de Graduado Global”, dijo Adam Stephens, oficial de Estudios Avanzados.

El año pasado, más de 26.000 estudiantes de HISD participaron en la hora de codificación y este año, HISD quiere que sea el doble. Los participantes obtendrán un certificado del departamento de Estudios Avanzados cuando terminen la hora de codificación del calendario de los 12 Días de Codificación. Usted podrá enviar sus fotos de las actividades de codificación que se lleven a cabo en su escuela a news@houstonisd.org. También podrá publicar una selfi con su certificado en las redes sociales utilizando #HISDecoded. Aquí puede obtener más información sobre las ciencias informáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *