Los Houston Texans ayudan a que los oficiales de policía sean modelos positivos

[photoshelter-gallery g_id=”G0000cP1ly086qxg” g_name=”20161129-Texans” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Este martes, los jugadores del equipo Houston Texans se unieron al Departamento de Policía de HISD para llevarles el mensaje a los estudiantes de la Secundaria Cullen de que los oficiales de policía -especialmente los que cuidan de sus escuelas y vecindarios- pueden servir como un modelo a seguir para ellos.

Los Houston Texans tienen un programa llamado Conversaciones comunitarias con los héroes de Houston, con el que van a las escuelas para que durante una hora aproximadamente, pequeños grupos de estudiantes conversen con oficiales de policía de diferentes agencias, para fortalecer sus relaciones y para destacar a los héroes que cada uno tiene en la vida.

Durante una de las reuniones estuvieron presentes el embajador de los Texans, Wade Smith y sus compañeros de equipo Kendall Lamm y Chris Clark, así como el oficial de policía de HISD, Eric Grant. Durante la discusión ellos les dijeron a los pequeños quiénes habían sido sus héroes y cómo habían  influido positivamente en ellos cuando niños.

El oficial Grant dijo que lo importante del programa es conectar a las escuelas con la comunidad.  “Queremos reforzar la comunicación entre la policía y los estudiantes, así como la concientización  de sus familias y cómo interactuamos”, dijo. “Es importante para nosotros que nos tengan confianza”.

Lamm les dijo a los estudiantes que él tenía una visión negativa de la policía cuando era niño pero que más tarde pudo tener una relación duradera con un oficial de D.A.R.E. que les enseñó a él y a sus compañeros sobre lo negativo de las drogas.

“Se convirtió en parte de mi vida y hasta el día de hoy nos seguimos viendo”, dijo. “Es sobre las personas que te impactan y ese oficial cambió por completo mi punto de vista sobre los oficiales de policía porque él es una gran persona. No debemos permitir que un evento nos dicte cómo ver a la gente”.

El jugador Clark compartió que tampoco confiaba en la policía hasta que uno de sus amigos se convirtió en oficial y le mostró una perspectiva diferente: que la gente a la que él vio que había sido negativamente afectada estaba haciendo cosas equivocadas.

Smith dijo que algunos niños enfrentan obstáculos que no les permiten tener una buena relación con la ley.

“Si eres un niño que crece en un barrio malo, eso no te convierte en un objetivo sino que te hace una persona que necesita aún más protección”, dijo Smith. “Si hay policías en tu vecindario, es porque hay gente que no está haciendo lo correcto”.

Clayton Crook, director de la Secundaria Cullen, enfatizó que el programa tiene un mensaje importante que sus estudiantes necesitan escuchar.

“Nuestros policías son nuestros héroes”, dijo Crook. “Este programa mejora las relaciones entre los estudiantes y los oficiales de policía y construye esa confianza y ese respeto. La conversación fue muy real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *